Seattle, USA.- Después de una serie de batallas en los tribunales y un reciente intento de detener una junta de accionistas, la nueva asociación estratégica entre Boeing y Embraer fue aprobada el martes por los accionistas de Embraer durante una Asamblea General Extraordinaria celebrada en su sede de Brasil.

Con el 96.8 por ciento de todos los votos a favor, con una participación de aproximadamente el 67 por ciento de todas las acciones en circulación, aprobaron la propuesta de venta del control de la división comercial de Embraer. Boeing tendrá una participación del 80 por ciento en la nueva compañía, y Embraer tendrá el 20 por ciento restante.

“Esta asociación innovadora posicionará a ambas compañías para ofrecer una propuesta de valor más sólida para nuestros clientes y otras partes interesadas y creará más oportunidades para nuestros empleados”, dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer en una declaración. “Nuestro acuerdo creará beneficios mutuos y aumentará la competitividad tanto de Embraer como de Boeing”.

Boeing pagaría $ 4.2 mil millones por el 80 por ciento de la división comercial de Embraer. Embraer se hará cargo del resto. La expectativa es que la creación de la nueva compañía se concluya a finales de año.

El negocio ya recibió la aprobación del Gobierno brasileño, que tiene derecho a veto sobre todas las operaciones de Embraer. También fue aprobado por el Consejo de Administración de la brasileña, por lo que ahora sólo depende de los organismos reguladores .

Los accionistas también aprobaron la creación de una empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión militar Embraer KC-390 de múltiples misiones. En esta nueva empresa conjunta, Embraer tendrá el 51 por ciento de las acciones y Boeing el resto.

Deja un comentario