Alba Sanz / Aviación Digital, Sp. – Las autoridades costarricenses se encuentran investigando los restos de una aeronave que se habría estrellado contra sus costas coincidiendo con la desaparición de un avión que transportaba al magnate del mundo fitness, Rainer Schaller, junto con su mujer, sus dos hijas y un piloto suizo.
Por el momento, y tras el hallazgo de los restos de la aeronave, el ministro de Seguridad de Costa Rica, Martín Arias, señaló que “no se ha recuperado ningún cadáver” en el lugar donde el avión se estrelló, ubicado a unas 17 millas (28 kilómetros) de la costa del aeropuerto de Limón.
El avión, registrado como un Piaggio P180 Avanti, desapareció el pasado sábado unas dos horas y 41 minutos después de salir de Palenque (México), perdiendo la comunicación con la torre de control del aeropuerto de Limón.
Asimismo, el ministro de Seguridad Pública del país, Jorge Torres, declaró que “la búsqueda se suspendió durante la noche» debido a las condiciones meteorológicas que impedían seguir con el rastreo.
La figura de Schaller es conocida por haber fundado y ser el consejero delegado del Grupo RSG, propietario de las cadenas McFit – la mayor cadena de gimnasios de Alemania, con locales en Austria, Italia, Polonia y España – John Reed y Gold’s Gym, que adquirió después de que la empresa se declarara en quiebra en 2020.
Además de haberse erigido como un influyente empresario, Schaller también está involucrado en casos polémicos. Y es que el magnate ayudó en la organización del festival “Love Parade” de Berlín en 2010, en el que murieron 21 personas y decenas resultaron heridas y asfixiadas, en una estampida.