9.8 C
Madrid
abril, sábado 27, 2024

Accidente de Angrois: Silencios cómplices

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

(FTF) Madrid, SP, 12 de octubre de 2015.- Son clamorosos algunos silencios de quienes deberían proteger los derechos de los trabajadores, que esa es su finalidad. Nos referimos a los sindicatos y, en mayor medida, a los principales sindicatos ferroviarios. Solamente el SEMAF, sindicato de maquinistas y ayudantes ferroviarios ha manifestado muy tímidamente por boca de su secretario general su desacuerdo con el cierre de la instrucción del accidente de Angrois con el maquinista como único imputado.

¿Dónde están, por ejemplo, los sindicatos gemelares llamados de clase, CCOO y UGT? ¿Qué le deben al poder para estar tan calladitos a lo largo de estos dos largos años desde que ocurrió el accidente? Ni un comunicado de prensa, ni una manifestación, ni nada de nada. Callados y ya se sabe, que quien calla otrorga o quien calla consiente, o quien calla, asiente. Y si han dicho algo ha sido de puertas adentro. De los dos partidos políticos mayoritarios, PP y Psoe, ni hablamos. De pena.

Es lamentable que los sindicatos hayan dejado solo al maquinista, salvo el sindicato gremial, cuya reacción tampoco ha sido ni es para echar cohetes. El poder, los poiticastros de la ralea del cantamañanas ex ministro Blanco , de la ministra y las raleas que les acompañan como la Ciaf, Adif, Renfe y demás mamporreros que salen en las televisiones a hablar por la voz de su amo, vendidos por un plato de lentejas, todos le han dejado solo.

Decíamos hace cuatro días que la sombra del poder es alargada. Y tan alargada. Lo cisca todo, lo corrompe todo y a algunos por dos miserables migajas. Da asco.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos