#AccidenteSARCanarias Padre de Sebastián Ruíz: “Jefe del MACAN les mandó hacer maniobras en “”esas condiciones””

0

Madrid, SP, 1 de febrero de 2016.- Actualmente el escuadrón está limitado para operar por las noches en misiones de salvamento. La situación en la que los pilotos podrán operar por las noches en dichas misiones reales, se ciñe a la existencia de referencia de costa ya que hoy por hoy no se cuenta con medios para trabajar fuera de esas condiciones“, lee el padre de Sebastián Ruíz de la Hoja de Misión de Operaciones Nocturnas del SAR. Esta es una de las reflexiones del padre del militar finado en la entrevista en El Vórtice Radio que le realiza Luís Gonzalo Segura. El padre del militar hace referencia contínua a la “temeridad” de enviarles en esas condiciones a la misión en la que fallecieron. Falta de medios esenciales adecuados, etc… El Informe del CITAAM ha sido impugnado por los familiares que cuestionan su asepsia.

Falta de medios económicos en medio de las turbulencias de corrupción, esa falta de medios económicos derivados de la corrupción tambien, donde gente sin escrúpulos ha estado durante años saqueando bienes públicos, tienen tambien en este punto su responsabilidad.

El ascenso del General responsable entonces del MACAN fue ascendido al Gabinete del Ministro, un nombramiento mucho más que cuestionado en el seno del propio Ejército, por no hablar de los familiares de los fallecidos. “ME PREGUNTO SI EN LA CÚPULA DE DEFENSA SOLO ESTÁN LOS MÁS MEDIOCRES Y LOS MÁS PELOTAS”

Critica tambien el padre de S.Ruíz el Informe de la CITAAM en algunos aspectos. “No ha sido un vértigo como dice la CITAAM. No ha sido un fallo humano…” El Informe Provisional habla de posible fallo humano, cuando estaba todavía el helicóptero en el fondo del mar.

Sobre si opina que han investigado bien… “El Informe de la CITAAM está estudiándolo gente que sabe, …, al margen de que omite cosas fundamentales,…,” “La forma en que habla mi hijo hay un cambio…” “En el Informe no hay trazas de radar de Aproximación Canarias…” Según las trazas de radar se cortó las comunicaciones 37 segundos antes de desaparecer las trazar de radar… O ha habido un fallo si es involuntariamente, o si es voluntariamente el fin de las comunicaciones es porque ha sucedido algo. “Si tratan de ocultar las trazas es porque están ocultando cosas…”

El rotor de cola estaba intacto y no se recupera el puro de cola… señala S.Ruíz.

Pide perdón por su vehemencia “indignación por que no reconocen que se han equivocado”.

Actualmente hay diligencias abiertas en el Juzgado Militar Togado Nº52 de Las Palmas. Están en fase de poder examinar restos del helicóptero para poder hacer un Informe independiente. Han impugnado el Informe de la CITAAM. “Queremos hacer una prueba pericial contradictoria”

Deja un comentario