spot_img
spot_img
8.4 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

Se firma contrato de 40 ATR 72-600 para Iran Air tras el levantamiento de las sanciones internacionales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Teherán, IRAN, 1 de febrero de 2016. Nada menos que un pedido de 40 turbohélices del fabricante europeo ATR, del Grupo Airbus, y la italiana Alenia, ha supuesto de entrada el levantamiento de sanciones a Irán. Tras un pedido la pasada semana de 118 A320 (valorados en 22000 millones de EUR), está visto que la supresión de barreras políticas al comercio internacional, va a suponer todo un pingüe negocio para la industria europea, y por ende los intereses nacionales españoles tambien dado su participación en Airbus Group. En cualquier caso este pedido de 40 unidades (20 en firme más 20 opciones) del ATR 72-600 para Iran Air supone una excelente noticia para la industria al estimarse el importe de lo firmado en 1.000 millones de EUR.

La firma de este importante acuerdo se produce tras negociaciones en los últimos días a caballo entre París y Roma tras la visita del presidente de Irán, H.E.Sr. Hassan Rohani y el Ministro de Transportes iraní, Abbas Ahmad Akhoundi. Durante las negociaciones los estados italiano y francés tuvieron que jugar un importante rol político para conseguir esta firma, incluída la participación de sus agencias de crédito Sace y Coface.

Firma acuerdo del Ministro de Transportes de Irán y el Consejero Delegado de ATR

Este acuerdo supone la llegada de la última generación de estos turbohélices a Irán, donde el primera avión lleva operando desde 1992. Este mercado tiene grandes posibilidades de desarrollo de rutas interiores.

Los ATRs son los aviones más vendidos de su segmento, de menos de 90 plazas, en todo el mundo en estos últimos años. Son turbohélices comercialmente muy exitosos, entre otras cosas debido a su gran versatilidad operando en pequeños aeródromos, pistas sin pavimentar y zonas montañosas. Muy adecuada su operación en entornos precisamente como el iraní.

Patrick de Castelbajac, consejero delegado de ATR, declaró: «Nos sentimos honrados de participar en esta nueva era en Irán al proporcionar la aerolínea nacional con aviones que contribuirá fuertemente a reforzar y potenciar el transporte regional en todo el país. Estamos muy contentos de ofrecer a los pasajeros de Iran Air con los más altos estándares de confort y fiabilidad, así como la excelente flexibilidad operacional de la ATR 72-600s «.

Sobre el ATR 72-600:
Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos
Motores: Pratt & Whitney 127M
Máxima potencia en el despegue: 2750 potencia caballo por motor
El peso máximo al despegue: 23.000 Kg
Carga máxima: 7.500 Kg
Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1,665 Km)
Acerca de Iran Air:

Iran Air fue creada en 1961 de la fusión de los antiguos iranian Airways y Pars Airways, e inició sus actividades en abril de 1962. Entre las razones de su creación, no había la necesidad de responder a la demanda de transporte aéreo nacional. En la actualidad, Irán Air vuela a 35 destinos internacionales y 25 nacionales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos