ACI constata la lenta recuperación del tráfico aéreo mundial

0

Madrid, SP.- El tráfico aéreo mundial de pasajeros está recuperándose lenta pero constantemente primero en los mercados internos, según señala el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), cuyos datos muestran una caída del tráfico mundial global de un 91,3% en mayo en comparación con el año anterior, evidentemente debido al COVID-19. Por su parte la carga aérea tambien se va recuperando, aunque a un ritmo menor del esperado.

El descenso del tráfico mundial es superior a la peor disminución del número global de pasajeros de la historia de la aviación que se registraba en abril con una caída del 94,4%.

A nivel anual la caída es del 52,5% en los primeros 5 meses del año.

Por su parte la carga aérea los resultados de mayo son ligeramente mejores en comparación con abril donde disminuía un 17,9%, lo que supone una caída acumulada anual del 12,8%.

RECUPERACION DEL TRÁFICO INTERNO

Asia Pacífico y Norteamérica han pasado en tráfico interno del -90,3% al 82,5%.

Curiosamente el brote del coronavirus ha impactado en todos los mercados, con excepción de América del Norte, pero se está empezando a recuperar desde mayo. Los volúmenes de carga mundiales cayeron un 17,9% respecto al año anterior. Existe una relación entre las mayores caídas en los países en vías de desarrollo Africa, América Latina-Caribe y Oriente Medio (más del 35% en general de caídas), respecto por ejemplo a Europa con un 18,5% o América del Norte donde “sólo” lo hizo en un 4,6% en volúmenes totales, incluso registrando un aumento respecto a los volúmenes internacionales de carga de un 0,1% positivo.

Los datos de ACI muestran un descenso de carga aérea en mayo de un 12,3% negativo.

Deja un comentario