14.2 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

Aclaración de Aena sobre tarifas aeroportuarias en Canarias

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

8 de julio de 2013.- En los últimos días algunos medios se han hecho eco de interpretaciones erróneas sobre las bonificaciones de tarifas aeroportuarias. Por ello, Aena desea aclarar lo siguiente: La información aparecida en algunos medios de comunicación sobre la exclusión de los aeropuertos canarios en la bonificación del 40% de las tasas aeroportuarias es errónea; lo correcto es que se va a producir un aumento de la bonificación de la tarifa por pasajero en conexión para todos los aeropuertos españoles, incluidos los canarios, que se realizará de manera gradual, desde el 20% actual, pasando al 30% en 2014, al 35% en 2015 hasta el 40% en 2016 y siguientes.

Esta bonificación no guarda relación alguna con la rebaja tarifaria por estacionalidad aprobadas por igual para todos los aeropuertos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Los aeropuertos de las Islas Canarias, además de ésta, tienen otra serie de medidas puestas en marcha por el Ministerio de Fomento a través de Aena, con un doble objetivo, por un lado el de potenciar Canarias como destino turístico y por otro el de mejorar la conectividad interinsular y con la península.

Para la potenciación de Canarias como destino turístico en 2012 se puso en marcha una medida que se aplica exclusivamente en este archipiélago: la bonificación del 50% de las tasas de aterrizaje y pasajeros en los días valle.

Aeropuerto

Gran Canaria Tenerife Sur Lanzarote Fuerteventura Tenerife Norte La Palma

Día de la semana

Martes
Jueves Miércoles Martes y Viernes Sábado

Todos los días

Por otro lado, para mejorar la conectividad interinsular y de las islas con la península, Canarias tiene unas bonificaciones por insularidad que asciende al 15% en vuelos con la península y al 70% en vuelos interinsulares.

Asimismo, se aprobó para 2013 una subvención por apertura de rutas a nuevos destinos, sujeta a determinadas condiciones, que se concreta en una subvención del 50% durante el primer año y del 25% en el segundo de las tarifas de pasajeros y seguridad para las compañías que operen nuevas rutas en todos los aeropuertos de Aena.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos