¿Levantará Ana Pastor las alfombras de Fomento?

0

Guadalajara, SP, 3 de julio de 2013.- Los dos ministros de Fomento de la época de Zapatero, Blanco y Alvarez, están hoy imputados. Coincidiendo, casualmente, sus responsabilidades, con el período en el que AENA consiguió el récord de 15.000 millones de déficit. Casualidades o no, lo que no es casual es la coincidencia de la etapa más expansiva de la irrupción del ladrillo y hormiigón armado en forma de aeropuertos, con ese déficit. Evidentemente hasta donde están llegando en el tiempo las investigaciones, no sería descabellado pensar que la actual ministra Pastor, se atreva a limpiar, si no la ayuda antes la Fiscalía, bajo las alfombras de su despacho ministerial, y comience una auténtica limpieza de su Ministerio. Los EREs, y el caso Campeón, podrían supuestamente estar indicando una forma de gestionar lo público, que con los números en la mano, podrían ser claros indicios de que la suciedad se oculta bajo esas alfombras que a diario pisa la Sra.Pastor, pues 15.000 millones a base de ladrillo y hormigón, simplemente, son muchos millones…

Sin ánimo de ponernos medalla alguna, hace ya unos cuantos años definíamos el paso de la burbuja inmobiliaria de la desaforada construcción de viviendas, y una vez que ese becerro dorado llegó al punto de oxidación, como así fue en el 2007, las fuerzas vivas del hormigón armado pusieron sus ojos en la red AENA. El 28 de marzo de 2009 titulábamos un artículo "AENA en la encrucijada. Del ladrillazo al ""avionazo"", y dos días después "Del ladrillazo al avionazo vía CCM", y el 13 de junio de ese mismo año "Así yo tambien me hago un aeropuerto". Estábamos focalizando la relación entre la industria constructora en España, que tiene una directa relación con el ministerio de Fomento, por definición, con la gestión aeroportuaria en dicho Ministerio, a través de AENA. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón, y hoy el desastre de la gestión del Ente Público ha pasado factura en forma de ERE, y ha llegado al punto de que la propia ministra actual haya indicado la situación de "quiebra" de dicho Ente.


Conformarse con que eso es así, con mantener en sus privilegiados puestos a los que alrededor y en cargos de máxima responsabilidad tocaron ese poder en la gestión de los recursos públicos hasta hacerlos inviables, sin una explicación en forma de investigación-para esto sí se debe utilizar profusamente el espionaje o cualquier medio que el Estado tenga a su disposición-, no hace sino que el contribuyente cada vez más claramente tenga la impresión de continuismo cómplice en esa gestión. Es decir, que el poder económico se impone al bien público desde ese ministerio. La sabiduría popular de la hora de tomar café, dice que "a más construcción, más comisión. Una regla de oro para entender cómo funciona esto…"

Y todo eso, junto, por separado, ha supuesto y supone una amenaza evidente a la seguridad, al lograr que los recursos que se tenían que estar destinando a la safety en nuestro sistema, se tengan obligatoriamente que destinar a sanear y amortizar intereses derivados de una gestión evidente y supuestamente nefasta, fraudulenta o delictiva. Esto es lo que hoy debería estar depurando la Sra.Ministra que tenemos en el cargo.

Curiosamente, hoy aparece en El País un artículo firmado por Claudi Pérez, titulado "Bruselas pincha la burbuja aeroportuaria", en el que se indica que precisamente hoy la Comisión Europea va a presentar las líneas maestras de un proyecto para regular las ayudas de Estado relacionadas con las infraestructuras aeroportuarias con objeto de impedir algunos de los excesos de los últimos años. ¿Se refiere a España o al modelo de AENA en España?. La Comisión dará un plazo de diez años para que los aeropuertos consigan funcionar sin ayudas… ¿A qué ayudas se refiere Sra.Ministra?.

Deja un comentario