Acuerdo industrial para fabricar el EC725 en Polonia

0
Lodz, Polonia, 4 de abril de 2013.- Eurocopter instalará en Polonia dos nuevas líneas de montaje del EC725 Caracal después de la firma de un acuerdo de cooperación industrial con Turbomeca y Wojskowe Zaklady Lotnicze 1 (WZL 1). El objetivo es crear industrial para cubrir todos los campos implicados en la fabricación de un helicóptero para satisfacer el importante pedido de 70 aparatos hecho por el ejército polaco.

El fabricante de motores Turbomeca aporta una de sus factorías en Polonia para producir el motor Makila, uno de los más potentes del constructor francés. Por su parte la compañía WZL 1 se encargará de todos los aspectos del mantenimiento y la revisión, formando sus empleados para poder atender el EC725.

En declaraciones recogidas en un comunicado de prensa, presidente de Military Aviation Works No. 1 J.S.C., Jan Piętowski, explica que la "estrategia consiste en desarrollar actividades en el sector de aviación, sobre todo con vistas a la seguridad nacional y a la defensa. La implantación de una plataforma para un nuevo helicóptero es una de nuestras prioridades, que cubren una amplia gama de actividades referentes a la producción, las inspecciones mayores y los servicios. La firma de este acuerdo con Eurocopter constituye un paso en tal estrategia".


Con un peso máximo al despegue de 11.000 kg, el Eurocopter EC725 (Super Cugar) es la versión militar de su hermano civil, EC225 Super Puma. Se trata de un helicóptero polivalente para el transporte de tropas y material, así como para misiones de búsqueda y rescate.

Deja un comentario