Adelanto electoral en USCA para el 18 de junio

0

ATCPese a que los cambios estaban previstos para el mes de septiembre, la tozuda realidad que tienen frente a ellos nuestros ATC, se ha impuesto. Juan María García Gil, es ya una figura del pasado en la dirección del sindicato, y tal y como adelantó AD en su edición del viernes, no se puede esperar al relevo en la Junta Directiva de USCA, previsto por el Comité Ejecutivo de la organización para el 3 de septiembre. El próximo jueves 20, se realizarán asambleas en todos los centros y torres de control de España. Lo vertiginoso de los movimientos indica que el cambio de ritmo se está adaptando a los nuevos tiempos. "Nada será igual, pero hay futuro, y es precisamente este desconocimiento de lo que nos depara lo que hace que el ritmo se acreciente vertiginosamente desbordando por la banda a la patronal".

En el horizonte está al caer el anuncio del cambio de modelo por parte de AENA, y la judicialización del conflicto tras la Ley 9/2010. La nueva Junta deberá abordar en otro escenario desconocido y con otra estrategia la situación creada por el inquilino, político jefe de Fomento. El "servicio de información" de AENA, si es que lo tiene, andará estos días haciendo horas extras obligatorias e imaginarias por doquier, aunque no sabemos aún cómo se cobrarán.

La decisión de la Junta Directiva está fundamentada en la necesidad de abordar, con un equipo consolidado, todas las acciones que habrán de marcar la negociación delII Convenio Colectivo y las difíciles relaciones con AENA después de la aprobación de la Ley que rige, de forma transitoria, la actividad laboral del colectivo. "Es conveniente que la nueva Junta empiece a tomar decisiones cuanto antes", declaró el secretario de Organización, Jesús Corral, quien descartó que el cambio estuviera motivado por otras razones.

Deja un comentario