Aena Aeropuertos rebajará casi un 50% las tarifas de aviación general el próximo año

0

AG28 de julio de 2011.- Aena Aeropuertos aplicará el próximo año una rebaja del 47,6% en las tarifas que se aplican a la aviación general. Las aeronaves de entre 1 y 2 toneladas de peso pagarán menos por aterrizar en 40 de los 47 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos. Pero en grandes aeropuertos, vuelos de escuela y entrenamiento se incrementará el 2,9% el próximo año.

La rebaja de las tarifas está siendo posible gracias al proceso de reforma y modernización del sector aeroportuario impulsada por el Ministerio de Fomento. La reducción de costes gracias a las medidas tomadas ha favorecido ya la reducción de las tarifas de navegación aérea de ruta en un 15 por ciento entre 2011 y 2012.

En cuanto a la aviación general, los aeropuertos de Bilbao, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia aplicarán el próximo año una reducción del 64% con respecto a las tasas de 2011. Aterrizar en estos aeropuertos costará a las aeronaves ligeras 30 euros. Por su parte, Almería, Asturias, A Coruña, FGL Granada-Jaén, La Palma, Murcia-San Javier, Reus, Santander, Vigo y Zaragoza rebajarán sus tarifas en un 51% en relación al presente año. El coste del aterrizaje será de 17 euros.

En el caso de los aeropuertos y helipuertos de Albacete, Algeciras, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, Cuatro Vientos, Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Melilla, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Pamplona, Torrejón, Valladolid y Vitoria la reducción será del 41% con comparación con 2011. Los aviones ligeros apenas pagarán 10 euros por aterrizar en esos aeropuertos.

Sólo en los grandes aeropuertos de la red (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur) la tarifa subirá un 2,9%, por debajo de la tasa actual de inflación. Ese mismo incremento se aplicará a los vuelos de escuela y entrenamiento en todos los aeropuertos y helipuertos.

Deja un comentario