spot_img
spot_img
13.9 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

AENA afirma que San Pablo cumple, y CC.OO. que faltan señaleros y bomberos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

César RevueltaAeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) afirmó ayer lunes que el aeropuerto sevillano de San Pablo cumple con "todos" los requisitos de seguridad para sus operaciones y cumple "sobradamente" los requisitos que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) exige, ya que "los medios materiales y el personal del que dispone el aeropuerto superan los mínimos recomendados por la autoridad aeronáutica".

"Los medios materiales y el personal superan los mínimos recomendados"

Fuentes de AENA han señalado a Europa Press que de acuerdo con la categoría que tiene asignada, este aeródromo debería contar con cinco bomberos y dos camiones contraincendios por cada turno de trabajo, "cuando en la actualidad tiene seis bomberos y tres camiones". Esta dotación se establece, según la OACI, en función del tipo de avión que opera en un aeropuerto, y no de la cifra de pasajeros.

De esta manera, responde al anuncio de convocatoria de huelga del sindicato CCOO para tres jornadas en noviembre (17,18 y 25 ), y otras tantas en el mes de diciembre (2,3 y 4), que coincide con la celebración en la ciudad de la Copa Davis, para protestar por el "incumplimiento" de la dirección en relación al mantenimiento de un mínimo de plantilla en el aeropuerto.

En cuanto a los señaleros, AENA ha precisado que es el número de vuelos el que determina la necesidad de personal y, "en estos momentos, el aeropuerto de Sevilla cuenta con cuatro empleados por cada uno de los seis turnos de trabajo establecidos" (hacen un total de 24 personas), con una estimación de operaciones para todo 2011 de 56.100. De manera, que actualmente "Sevilla es el aeropuerto, de entre los grandes y medianos de la red de AENA Aeropuertos, que mayor ratio de señaleros/operaciones tiene".

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que en comparación con 2007, cuando este aeródromo alcanzó su último récord de tráfico, la asignación de personal resulta "suficiente", sobre todo si se tiene en cuenta que entonces se registraron 65.000 vuelos y había tres señaleros en cinco turnos (15 personas).

Por último, AENA ha indicado que el incremento en la cifra de pasajeros ha venido acompañado en los últimos años de un aumento del personal cuya actividad está orientada a atenderlos. De hecho, existe un turno más que en 2007, y se ha pasado de los 115 empleados que entonces trabajaban a turnos a los 156.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos