La sección sindical de CGT en el aeropuerto de Barajas ha registrado una carta al Director del aeropuerto denunciando la aplicación de un "ajuste duro, injusto y desproporcionado" de reducción de personal en lo que va de año, a pesar de la remontada en la actividad que se está produciendo.
Mientras el número de pasajeros ha crecido un 5% en el 2010 con respecto al año pasado, el aeropuerto Madrid/Barajas ha experimentado una reducción de 81 trabajadores contratados, esto es, un 7% de su personal. Esta maniobra de regulación de empleo encubierta se está cebando con los trabajadores temporales- que representan el 17% del total de los trabajadores, y en algunos colectivos constituyen el 40%- a quienes no se les renueva los contratos, y se debe a que Aena no está cubriendo las bajas producidas por jubilaciones, vacantes derivadas de promoción interna y traslados.
Además, la reducción de personal también está afectando directamente a los puestos de trabajo que trabajan en tiempo real y participan activamente en el Plan de Emergencia Aeroportuaria, por lo que está reducción de personal podría influir en la calidad del servicio prestado al pasajero y en los niveles de seguridad aeroportuaria.
Para esta Sección Sindical es intolerable lo que está ocurriendo, y por ello, además de solicitar una entrevista con el Director, apoyaremos todas aquellas medidas que aprueben los trabajadores en contra de esta situación.