32.1 C
Madrid
julio, miércoles 17, 2024

AENA impone el modelo de contratación «Galera»: 159 contratos de menos de 7 días

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 24 de noviembre de 2014.- Si hay algo evidente tras la Reforma Laboral, y su aplicación práctica, y la estrategia de presentar a los interesados en la privatización de AENA el Ente como «limpio de polvo y paja» laboralmente hablando, es la precarización laboral que está llegando ya a extremos inimaginables hace pocos años. Los sindicatos deben ser el filtro que protega los derechos laborales frente a la patronal (privada o pública-aunque ya público vaya quedando poco-), y por esto es precisamente por lo que instó CSIF-Aena, ante el Senador socialista canario, Fuentes Curbelo. El sindicato denunciaba al Senador que en AENA no salvaguardan los derechos de los empleados temporales en el Ente (imagínense lo que sucederá tras el expolio), y ponen el ejemplo de la Póliza de Sanitas para su demostración…

(CSIF-Aena) AENA también contrata 159 veces por menos de 7 días

Os adjuntamos para vuestra información ​un PDF con los datos de la temporalidad actual en AENA. Es la respuesta a una pregunta parlamentaria, instada por CSIF-Aena, que nos facilita el Senador Fuentes Curbelo del PSOE, en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Como véis AENA también hace contratos de días… y dicen salvaguardar los derechos de los empleados temporales cuando sabemos que con la Póliza de Sanitas no es verdad.

​Navegación Aérea (Enaire): 117 trabajadores temporales
Aeropuertos: 706 trabajadores temporales

​Sólo algunas cosas que nos resultan de verguenza en una empresa pública, en relación a los contratos de días…

Para 2014 y hasta septiembre

Contratos inferiores a 7 días: 159
Contratos entre 7-14 días: 236
Contratos entre 15-29 días: 300

​Os invitamos a pasar por esta sección de nuestra web que recoge la información sobre el empleo temporal en AENA: http://www.csif-aena.com/p/ere-en-aena.html

DESCARGA AQUI EL PDF

Si eres trabajador temporal de AENA te sugerimos que leas lo que hemos publicado bajo la etiqueta, pincha aquí: «Trabajadores Temporales de AENA«

AVISO MUY IMPORTANTE

Si no te consolidan tu empleo (ya hemos publicado cuáles y cuándo van a consolidar), te han hecho varios (o hasta decenas) de contratos, te recomendamos que obtengas un Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social y consultes con un abogado laboralista si hay algún tipo de error entre un contrato y otro; si demandas a AENA es posible que ganes y que te puedan hacer indefinido. Consúltalo con tu abogado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos