AENA valora la reducción del 10% de las tasas aeroportuarias en temporada baja en Baleares

0

AENA ha valorado positivamente la reducción del 10 por ciento de las tasas aeroportuarias en temporada baja en Baleares, puesto que ello implica que se reconozca el hecho insular. Así, ha mostrado su conformidad con una propuesta que el Govern ha trasladado en una disposición adicional de una enmienda al Senado en referencia al incremento general de las tasas, que en las islas podría tener graves consecuencias para el sector turístico con una menor afluencia de visitantes.

En una audiencia mantenida con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar, el presidente de AENA, José Manuel Vargas, ha afirmado que "lógicamente somos sensibles a la inquietud del sector turístico que es muy importante para el desarrollo de nuestra economía".

Por ello, Vargas ha explicado que tratarán de "modular ese incremento tarifario para trabajar conjuntamente en el desarrollo turístico, especialmente en los meses valle de menor demanda de tráfico".

Por su parte, el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, ha manifestado que AENA "ha tenido en cuenta la significación especial de Baleares para una diferenciación muy específica de las tasas". Así, Deudero ha considerado que es una noticia "muy positiva" que el proveedor aeroportuario "impulse la actividad en temporada baja".

UN GRUPO DE TRABAJO PARA CONOCER EL IMPACTO DE LA REBAJA

Asimismo, desde el Govern se creará un grupo de trabajo con el objetivo de "realizar un seguimiento para conocer el impacto de la rebaja por si es suficiente o no", dejando abierta la posibilidad de incluir modificaciones en los presupuestos de 2013.

Por otra parte, Deudero ha anunciado que se ha puesto en marcha un Comité de Rutas en Ibiza para "realizar una investigación de mercados emisores para impulsar la actividad aeroportuaria en Ibiza". Además, se creará una Comisión Técnica de este comité, que contará con la representación de AENA, el Govern y ayuntamientos. En un futuro, también se crearán para los aeropuertos de Palma y Maón.

Deja un comentario