Aerosur al borde la quiebra “fraudulenta”

0

(RED TRAVEL BOLIVIA).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) rechazó la propuesta presentada por AeroSur y el inversionista William Petty, bajo el argumento de que no cumple con los requisitos mínimos para la sostenibilidad en las operaciones de la aerolínea.

Según la explicación de el directori de la TT, Cliford Paravicini, la estimación de cifras está sobrevaluada (la proyección de venta de pasajes es muy alta) y los costos de operación son subvalorados (costos menores a los que realmente tienen). Asimismo, no se habría contemplado las deudas en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos en el plan de salvataje, ni los cerca de 9 millones de dólares de pasajes vendidos con anterioridad.

"Fueron viejas y malas experiencias el aceptar contratos de esta naturaleza, por lo que no se aceptará un contrato de estas características. Lamentablemente los trabajadores de AeroSur fueron embaucados una vez más con un plan inviable", sentenció en conferencia de prensa. Sin embargo, horas más tarde, se logró concertar una reunión entre los representantes de la aerolínea, los trabajadores y el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, quien se comprometió a analizar la situación. Esta sería la última opción para rehabilitar a la aerolínea y la última esperanza para los más de mil trabajadores que tiene la empresa.

Si no se llega a un acuerdo, luego del 11 de julio la ATT estaría tramitando la quiebra fraudulenta que permitiría a los trabajadores recuperar sus beneficios sociales a partir de un juicio contra los socios y directores que tendrían que poner sus bienes a disposición del Estado para cumplir estas obligaciones.

Deja un comentario