Air Berlín se va del aeropuerto de Ciudad Real

0

Anuncio de los vuelos a Mallorca desde Ciudad RealSe veía venir, y desgraciadamente así ha sido. Air Berlín va a dejar de operar en el aeropuerto de Ciudad Real, como antes lo hizo Air Nostrum, dejando sólo la lucecita a Ryanair, que tiene pensado comenzar a operar este mes. Antes de nada indicar al lector que Ryanair no creo que lo haga "por la cara", o al menos no suele entrar en los aeropuertos porque sí. La JCCLM deberá poner encima de la mesa alguna prebenda, por la vía que sea -dentro de la legalidad- para apoyar a los irlandeses, con lo que puede pasar como en Cataluña, que, según informan algunas fuentes, cada pasajero que sube a un RYR en esa Comunidad, le costaría al contribuyente catalán unos 6EUR por cabeza. Si a esto añadimos la ejecución de avales sobre la infraestructura, llevada a cabo por la Caja Castilla-La Mancha (91% del total), el negocio, al final, lo pagará de nuevo el contribuyente. Así no se hacen las cosas, y aunque Barreda declare que "sería irresponsable no apoyar proyectos como este", habría que matizarle con la frase castiza de "juégate tu pasta Bolo"…

La Comarca de Puertollano

La aerolínea alemana Air Berlin anunciaba el pasado viernes su intención de dejar de operar en el aeropuerto de Ciudad Real, a partir del próximo 30 de mayo, con la cancelación de todos los vuelos programados desde nuestra provincia hasta Palma de Mallorca. Al parecer, y según explican desde la operadora alemana, las consecuencias de la nube de polvo del volcán han provocado ya la cancelación de más de 3.500 vuelos y la pérdida en ventas de más de medio millón de pasajes.

Air Berlín, que operaba en Ciudad Real desde diciembre de 2008, sigue así los pasos de la filial de Iberia, Air Nostrum, que en septiembre de 2008 dejó de ofertar la ruta Ciudad Real-Barcelona. Una decisión que deja a este aeropuerto sin ninguna compañía aérea, a la espera de la llegada de la irlandesa Ryanair que, a partir del próximo 25 de mayo ofertará vuelos hasta Londres desde Ciudad Real.

A pesar de todo, desde el aeropuerto de Ciudad Real aseguran que esta suspensión no es definitiva y que negociarán para que Air Berlín siga operando allí.

Declaraciones de Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reiteraba ayer su pleno apoyo al Aeropuerto Central Ciudad Real y afirmó que "como presidente, siempre estaré dispuesto a apoyar proyectos como éste, porque no hacerlo sería una irresponsabilidad".

Barreda, que asistió en la ermita de Alarcos a los actos organizados por la Hermandad de San Isidro de Ciudad Real, dijo que sabe que hay gente que no comparte este respaldo, pero recordó como "al principio, todo Ciudad Real dijo que apoyaba al aeropuerto. Ahora unos lo estamos haciendo y otros critican que lo hagamos", lamentó.

Deja un comentario