El A330 MRTT reposta por vez primera a otro A330 MRTT

0

Como parte del proceso final de certificación, se ha realizado este primer AAR a otro avión de las mismas características, operación de la que se realizaron otros dos repostajes en vuelo.

AAR A330MRTT

Este tipo de operación ilustra la capacidad del A330 de nueva generación MRTT para abastecerse de combustible de cualquier tipo de receptor grande, incluso aviones de fuselaje ancho como el propio A330 MRTT como otro receptor o aeronaves con una aerodinámica compleja, como la E-3 AWACS probado en febrero. También demuestra la capacidad de la aeronave como un receptor y significa que el A330 MRTT es ahora tanto el avión más grande para repostaje de un A330 MRTT y el más grande que ha recibido de combustible del mismo.

Los dos aviones utilizados para estas pruebas de vuelo fueron los dos primeros A330 MRTT construido para la Real Fuerza Aérea Australiana. Ambos son utilizados actualmente en la fase final del programa de certificación que se finalizará en los próximos meses.

Durante los vuelos, realizados sobre el Golfo de Cádiz en el sur de España, el combustible pasó de los aviones de repostaje aéreo del Sistema Boom de reabastecimiento (ARBS) a (UARRSI).

El Director del Programa de Airbus Military Derivados, Antonio Caramazana, dijo: "Esta última demostración pone de manifiesto la capacidad de vuelo del A330 MRTT para repostar en la realidad y en aviones de fuselaje ancho para llevar a cabo muy amigablemente entre dos cisternas de reabastecimiento, lo que es un elemento vital para las implementaciones de la gama durante más tiempo. "

Deja un comentario