La OACI y la UPU piden que se apoye a los operadores de carga aérea

0
Busy day at the airport. Preparation of the airplane before flight.

ICAO, Montreal.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Postal Universal (UPU) publicaron hoy una declaración conjunta en la que se alienta a los gobiernos nacionales a que apoyen a sus operadores postales designados, a los transportistas de carga aérea y a los operadores de correo urgente mediante la ayuda financiera y la flexibilidad operacional.

Estos operadores constituyen una infraestructura crítica y son socios importantes en la lucha contra la actual pandemia de COVID-19, al tiempo que impulsan la recuperación y expansión económicas“, subrayó el Secretario General de la OACI, Dr. Fang Liu.

Firmada por el Dr. Liu y el Director General de la UPU, Sr. Bishar A. Hussein, la declaración también reafirma su compromiso como organismos especializados de las Naciones Unidas de fomentar una mayor cooperación internacional para ayudar a contener el virus y proteger la salud de los trabajadores esenciales.

Este personal mantiene al mundo conectado en términos de alimentos de emergencia y muchas otras necesidades médicas y humanitarias y asegura que el mundo pueda seguir dependiendo de cadenas de suministro mundial eficientes“, comentó el Dr. Liu.

La declaración conjunta de la OACI y la UPU destaca las recomendaciones y la hoja de ruta mundial conexa del Grupo de tareas para la recuperación de la aviación (CART) del Consejo de la OACI, que incluye la necesidad de asegurar la conectividad esencial como uno de sus diez principios clave. Es importante señalar que este principio pone claramente de relieve la carga aérea, un contribuyente clave a la cadena de suministro mundial.

Desde los primeros días de la pandemia, la OACI ha colaborado con las partes interesadas en la carga aérea a nivel mundial, incluida la UPU, así como con otras partes interesadas en la cadena de suministro mundial. Esta coordinación ha mejorado el intercambio de información y está ayudando a fomentar soluciones a los desafíos singulares que enfrentan los diversos interesados.

En el futuro, la OACI y la UPU intensificarán nuestra labor conjunta iniciada mediante el Memorándum de entendimiento existente, y con miras a comprender cómo la COVID-19 y las tendencias geopolíticas están afectando a la evolución de la cadena mundial de suministro“, subrayó el Secretario General de la OACI.

Deja un comentario