Air Europa, compañía bandera española, la más eficiente del mundo en vuelos de corta distancia

0

AtmosfairLa compañía del grupo Globalia Air Europa destaca como la aerolínea más eficiente del mundo y, por tanto, la más respetuosa con el medio ambiente, en vuelos de corta distancia, inferiores a 800 kms. Así lo pone de manifiesto un documentado estudio presentado hoy por la ONG alemana Atmosfair en el Salón Internacional del Turismo de Berlín, en el que se analiza la huella de CO2 de 130 compañías de todo el mundo.

Para realizar su estudio, Atmosfair ha analizado 22 millones de vuelos de 107 tipos diferentes de avión y 308 modelos de motores, lo que supone una cobertura de más del 92 por ciento de la actividad aeronáutica mundial. El cálculo de CO2 por pasajero transportado y por kilómetro se completa con datos como el índice de ocupación de la aeronave , el número de asientos y el uso de elementos ahorradores de combustible, como los wimglets en el extremo de las alas.

En base a los elementos analizados, cada compañía recibe una nota entre cero y cien que evalúa su nivel de eficiencia en el consumo de keroseno por pasajero. La de Air Europa es la más alta de su segmento con un total de 75,4 puntos, seguida de la compañía india Kingfisher Airlines con 74,5.

Apenas 60 de las 130 aerolíneas analizadas supera el aprobado con una nota superior a los 50 puntos, mientras que la calificación más baja corresponde a una aerolínea surafricana, que se queda en 13,8 puntos

En el ranking general, que contempla toda clase de vuelos de corta, media y larga distancia, Air Europa aparece en el puesto número siete a nivel mundial, formando parte de la élite de 11 compañías que obtienen la clasificación C, la más alta de las que otorga el estudio.

Atmosfair es una organización no gubernamental, fundada en 2004 a partir de un proyecto de investigación del ministerio alemán de Medio Ambiente, cuyo objetivo es combatir el cambio climático. Los datos completos del estudio pueden consultarse en www.atmosfair.de

Air Europa dispone de una moderna flota de 42 aeronaves con una media de edad inferior a cuatro años. En corta y media distancia utiliza aviones Embraer 195 y Boein 737-800 de última generación. Para las rutas de larga distancia, dispone de Boeing 767 y de Airbus 300-200. Durante el pasado ejercicio (2010) registró 160.000 horas de vuelo y transportó a más de 9 millones de pasajeros.

Deja un comentario