Air Europa desplaza a Iberia en el aeropuerto de Asturias

0

En CarnavalAir Europa, la compañía de J.J.Hidalgo, sumó este verano 111.786 pasajeros en la joven línea que une Madrid, y el aeropuerto asturiano, superando en tan sólo 3 meses y medio de actividad a la compañía Iberia, según desvela hoy el medio de comunicación asturiano La Nueva España. 4 frecuencias diarias de ida y vuelta, y como pudimos comprobar recientemente, un más que adecuado servicio a bordo de sus Embraer 195, que combina en ocasiones con A320. En este sentido, recomendar a nuestros lectores la selección del cómodo avión brasileño, si puede elegirse. La diferencia se nota. Por lo demás la comodidad en el desembarque al aeropuerto de Asturias es notable. Lo que más nos sorprendió, sin duda, es el despegue en dirección a la Ría del Nalón, todo un lujo visual a un sorprendente precio de ida y vuelta (sacamos el pasaje con tan sólo una semana de antelación en pleno agosto). UTILIZA EL COMPARADOR DE PRECIOS DE AD, que tenemos en el "footer" de nuestro periódico a disposición de nuestros lectores !merece la pena!.

Además de Madrid, AE une la capital del Principado con otros destinos fundamentalmente insulares como Palma o diferentes islas del Archipiélago canario.
A los datos de Iberia, se podría añadir los de Vueling, con 41.103 pasajes vendidos, a Barcelona, destino que comparte con la empresa catalana Spanair, con algo más de 34.000 pasajeros e Easyjet con 28.602 a Stansted.
Por lo que se refiere al resto de aerolíneas que operan desde Asturias, Air Berlin logró de junio a a agosto 28.346 viajeros para sus aviones del enlace entre Asturias y Palma de Mallorca, que permite conectar con una veintena de aeropuertos europeos, mientras que Air Nostrum, la filial de Iberia que oferta vuelos a Levante, Andalucía, Lisboa y Bruselas, logró 27.524 pasajeros. Air France, en la ruta Asturias-París, se quedó en 15.397.

Deja un comentario