Air Europa espera transportar 100.000 pasajeros en su nueva línea con Miami

0

Hidalgo destacó que espera mantener una ocupación superior al 70 por ciento, y que el inicio de este destino complementa el que comenzó hace unos meses entre Madrid y Nueva York.

Para el presidente de Air Europa es un momento "especial", dado que "hoy es mi santo", y que además "se cumplen 19 años desde que comenzamos con la aerolínea", por lo que "hemos elegido esta fecha como un momento muy especial y significativo para todos nosotros".

Para el presidente de Globalia, es importante aprovechar las sinergias de todo el grupo, de tal forma que se pueden organizar circuitos para los turistas españoles entre ambas ciudades, entrando por una y saliendo por la otra.

Cualquier turista puede llegar desde Madrid vía Nueva York, trasladarse después a Orlando, visitar Disney World, por ejemplo, y regresar a España por Miami.

Este nuevo vuelo de inscribe en el desarrollo que está llevando a cabo Air Europa durante 2010, con vuelos transoceánicos desde Madrid.

El pasado 25 de febrero se inauguró la ruta hacia Lima, para finales de año, previsiblemente para noviembre, se abrirá con Panamá, y en estudio se encuentra una conexión desde Madrid a Puerto Rico.

Así mismo, el próximo uno de junio la compañía va a incrementar sus vuelos en España con la apertura de un nuevo trayecto entre Madrid y Oviedo.

Air Europa obtuvo en el último ejercicio (cerrado a 31 de octubre de 2009) una facturación de 1.250 millones de euros, lo que supuso un descenso del 4 por ciento con respecto al año anterior, cuando las ventas se situaron en los 1.300 millones de euros.

Durante 2009 fueron transportados un total de 10 millones de personas en el conjunto de todos sus vuelos, tanto nacionales como internacionales, y el ingreso medio por pasajero se situó en los 130 euros.

Deja un comentario