18.6 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Air Europa notifica a sus clientes el hackeo de sus datos

La filtración puede haber afectado a clientes que hicieron una reserva en el sitio web o la aplicación móvil de Air Europa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, SP.- Air Europa, ha notificado a sus clientes una violación de datos que podría haber expuesto el hackeo de sus tarjetas bancarias. La compañía aérea ha declarado que detectó la violación hace varias semanas y que desde entonces ha tomado medidas para proteger sus sistemas.

La filtración puede haber afectado a clientes que hicieron una reserva en el sitio web o la aplicación móvil de Air Europa. Los datos afectados incluyen el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV.

Air Europa ha declarado que está trabajando con los bancos y las compañías de tarjetas de crédito para detectar actividades fraudulentas.

Acerca de las violaciones de datos

Una violación de datos es un incidente en el que datos sensibles, protegidos o confidenciales quedan expuestos a una persona o entidad no autorizada. Las filtraciones de datos pueden producirse por diversos medios, como la piratería informática, el phishing y los ataques de malware.

Las consecuencias de una violación de datos pueden ser importantes, tanto para las personas cuyos datos quedan expuestos como para las organizaciones responsables de los mismos. Las personas afectadas por una violación de datos pueden sufrir robos de identidad, fraudes y otras pérdidas económicas. Las organizaciones responsables de una violación de datos pueden enfrentarse a multas, demandas judiciales y daños a su reputación.

Cómo protegerse de las violaciones de datos

Hay una serie de medidas que puede tomar para protegerse de las violaciones de datos, entre ellas:

  • Utilizar contraseñas seguras y cambiarlas con regularidad.
  • Tenga cuidado con la información que comparte en línea.
  • Desconfíe de los correos electrónicos de phishing y otras estafas.
  • Mantenga actualizado su software.
  • Utilice un cortafuegos y un antivirus.
  • Haz copias de seguridad periódicas.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos