17 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

El Grupo Air Nostrum duplica la reserva de aeronaves Airlander 10 y se expande a Malta

Airlander 50 está diseñado para albergar una carga útil de 50 toneladas, y abordará el futuro del transporte de mercancías, trasladando carga o personas de punto a punto con una infraestructura mínima y un bajo impacto medioambiental

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Air Nostrum duplica su acuerdo de reserva de 10 aeronaves Airlander 10, de Hybrid Air Vehicles, pasando a pedir 20 de ellas. En su comunicado de prensa, afirman que con este movimiento respaldan «la expansión de la red Airlander desde España hacia la región mediterránea, incluida Malta».

El compromiso de Air Nostrum con Hybrid Air Vehicles parece estar consolidándose: se ha unido al Programa de Socios de Desarrollo de Airlander 50, convirtiéndose en la primera aerolínea comercial asociada a ese proyecto.

«En marzo de 2023, Hybrid Air Vehicles y la South Yorkshire Mayoral Combined Authority del Reino Unido, dirigida por el alcalde Oliver Coppard, anunciaron una inversión de 7 millones de libras en planes para llevar la producción de aviones Airlander 10 a la región. Los planes permitirán crear más de 1.200 puestos de trabajo altamente cualificados y nuevas y prósperas cadenas de suministro», leemos. Una muestra de dicho compromiso con la empresa fabricante y con el país productor.

Miguel Ángel Falcón, Presidente de Mel Air y Vicepresidente de Air Nostrum, comentó el atractivo del proyecto: «Son muchos los factores que nos motivan a volar con Airlander, entre ellos el bajísimo consumo de combustible, que aporta grandes beneficios ecológicos y económicos; la gran versatilidad operativa de poder despegar y aterrizar en tierra y agua, que ofrece de 10 a 50 toneladas de carga útil a partir de 100 pasajeros en el Airlander 10, todo ello en un entorno de gran confort para el pasajero. Estos son sólo algunos factores críticos que hacen del Airlander un avión excelente para vuelos regionales«.

Renovación de flota

Por lo pronto, sabemos que las aeronaves Airlander permitirán «un consumo de combustible muy bajo, que aporta grandes beneficios ecológicos y económicos; la gran versatilidad operativa de poder despegar y aterrizar en tierra y agua; el concepto familiar que ofrece de 10 a 50 toneladas de carga útil a partir de 100 pasajeros en el Airlander 10, todo ello en un entorno de gran comodidad para los pasajeros», por lo que son ideales para «vuelos regionales».

Además, «con los primeros servicios de Airlander 10 previstos para dentro de cinco años, los responsables de Mel Air (parte del Grupo Air Nostrum) y de Hybrid Air Vehicles presentaron recientemente a Transport Malta otras posibles redes de rutas para los aviones Airlander. Se habló de las ventajas de las operaciones terrestres y acuáticas de Airlander en rutas como Malta-Gozo, Malta-Sicilia y otros enlaces clave con Italia, Túnez y Libia«.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos