Aviación Digital, Sp.- La compañía aérea española Air Nostrum ha anunciado que en 2022 ha vuelto a los beneficios, con una facturación de 494 millones de euros, un 48% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio de 19,6 millones de euros.
Tras dos años marcados por la crisis del COVID-19, la aerolínea ha presentado importantes crecimientos en pasajeros, número de vuelos y ‘load factor’. Además, la empresa ha firmado acuerdos con todos los colectivos de trabajadores para los próximos años, garantizando un marco de trabajo adecuado para lograr los objetivos de crecimiento que tiene planteados.
Crecimiento y mejoras en todos los indicadores
Air Nostrum ha mejorado en todos sus indicadores de gestión en 2022. El número de pasajeros ha pasado de los 2.855.000 que tuvo la compañía en 2021 a los 4.435.000 de 2022, lo que supone un exponencial crecimiento del 55%. También, y para atender la alta demanda de plazas, la compañía incrementó sustancialmente su número de vuelos ya que se pasó de los 46.710 del ejercicio anterior a los 65.569 de 2022, lo que supone una mejora del 40% y más del doble del año de la pandemia. También se ha conseguido mejorar el factor de ocupación «load factor», llegando a un 77% en 2022, lo que ha supuesto incrementar en un 17% los registros de 2021.
Acuerdos con todos los colectivos de trabajadores
Por otro lado, Air Nostrum ha cerrado acuerdos con todos los colectivos de trabajadores, garantizando la ‘paz social’ en los próximos años. En diciembre de 2022 se llegó a un acuerdo con el personal de administración. El pasado 13 de julio se firmó el convenio con el personal de handling en los aeropuertos. Ya en septiembre se corroboraron los convenios de pilotos, TCPs y técnicos de mantenimiento. Todos los acuerdos se han alcanzado dentro de un marco de entendimiento, esfuerzo y compromiso tanto de los representantes de los trabajadores como de la compañía.
Con estos resultados, Air Nostrum demuestra su capacidad para superar momentos difíciles y su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. La compañía sigue trabajando para reducir su huella de carbono y convertirse en una empresa más respetuosa con el medio ambiente.