20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Air Nostrum recibe el premio ERA Social Responsibility por sus «Vuelos de la Esperanza»

Air Nostrum llevó a cabo una serie de misiones humanitarias bajo el nombre "Vuelos de Esperanza", que se hicieron para traer a España mujeres y niños refugiados de la guerra de Ucrania

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La aerolínea Air Nostrum ha sido galardonada con el premio ERA Social Responsibility Airline Award 2023 por su compromiso con la responsabilidad social tanto dentro de la organización como en el mundo en general. La compañía ha demostrado su compromiso a través de diversas acciones humanitarias y la creación de una Comisión de Igualdad para sus empleados.

Durante el año 2022, Air Nostrum llevó a cabo una serie de misiones humanitarias bajo el nombre «Vuelos de Esperanza«, que se hicieron para traer a España mujeres y niños refugiados de la guerra de Ucrania brindando apoyo en el transporte de refugiados ucranianos y entregando cuatro toneladas de suministros de ayuda.

Aviación Digital se hizo eco de esta noticia (que la compañía intento que no trascendiera fuera del ámbito interno de la compañía), elaborando un artículo, «La «lista» de Air Nostrum«, donde se describía uno de estos «Vuelos de la Esperanza» , elaborado por la buena pluma de nuestra colaboradora Cristina L.P.

Portada de Aviación Digital del artículo «La Lista de Air Nostrum» describiendo uno de los «vuelos de la esperanza»

El jurado de los premios valoraba así la acción: “Estas intervenciones humanitarias incluyeron la donación de vuelos para el transporte de refugiados ucranianos y la entrega de cuatro toneladas de suministros de ayuda donados por sus empleados y en las que todo el personal y las tripulaciones se ofrecieron voluntarios para participar”. Por eso, Carlos Bertomeu estuvo acompañado en la recogida del premio por la responsable de Responsabilidad Social Corporativa, el comandante que operó los dos vuelos solidarios, la sobrecargo del primero de los vuelos y la responsable de handling que coordinó la gestión de la operativa de descarga de la ayuda humanitaria y del embarque de los refugiados.

Además, Air Nostrum ha establecido una Comisión de Igualdad para sus empleados, la cual se reúne regularmente para abordar temas y acciones relacionadas con la igualdad de género, como el apoyo al Día Internacional de la Mujer, así como garantizar la accesibilidad al empleo para personas con discapacidades.

Carlos Bertomeu Martinez, CEO de Air Nostrum, expresó su orgullo al recibir este reconocimiento y destacó la importancia del trabajo en equipo y la voluntad de ayudar a los más desfavorecidos que siempre ha estado presente en la identidad de Air Nostrum. El CEO hizo especial mención a los voluntarios que organizaron y lideraron los «Vuelos de Esperanza«, así como a los compañeros que recolectaron más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania y trajeron a decenas de refugiados a España en colaboración con la ONG «Juntos por la Vida«.

Este premio no solo reconoce el compromiso social de Air Nostrum, sino que también destaca el impacto positivo que la aerolínea ha tenido en las comunidades más vulnerables. El reconocimiento demuestra que Air Nostrum es una compañía comprometida con el bienestar social y que se preocupa por hacer una diferencia en el mundo.

Air Nostrum continúa demostrando su liderazgo en responsabilidad social y se convierte en un modelo a seguir para otras aerolíneas. Su compromiso con la ayuda humanitaria y la igualdad de oportunidades es un ejemplo inspirador para toda la industria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos