airBaltic pierde 185 millones de euros en la primera mitad de 2020

0

airBaltic.- Como resultado de la crisis del Coronavirus, los ingresos y el número de pasajeros transportados por la aerolínea letona airBaltic han disminuido significativamente, y según los resultados financieros consolidados no auditados de airBaltic para los primeros seis meses de 2020, el grupo sufrió una pérdida de 184,8 millones de euros.

Martin Gauss, Director General de airBaltic: “Empezamos este año con una trayectoria sólida, continuando nuestro camino de crecimiento sostenible tanto en enero como en febrero. Los meses siguientes, sin embargo, resultaron ser la mayor crisis de la historia de la aviación. Esto llevó a que airBaltic se viera obligado a suspender los vuelos durante 62 días y a ver una reducción significativa en la demanda de viajes aéreos“.

Para contrarrestar la crisis, redujimos rápidamente nuestra capacidad y costos, ajustamos nuestro plan de negocios Destino 2025 LIMPIO así como la financiación asegurada de nuestros accionistas. Con eso, cuando el mercado se recupere, estaremos en una excelente posición para redistribuir completamente nuestra eficiente flota de Airbus A220-300“, añadió

Durante los primeros seis meses de 2020, los ingresos del grupo alcanzaron los 82,5 millones de euros o el 62% menos que durante el mismo período del año pasado. El número de pasajeros transportados y los vuelos realizados por la aerolínea disminuyeron un 64% y un 58% respectivamente.

Deja un comentario