Barcelona, SP.- Después de tomar la decisión de dejar en tierra sus 18 Boeing 737MAX8, Norwegian es la primera aerolínea en exigir compensaciones por la interrupción en el servicio de estos aviones.

La decisión de dejar en tierra los Boeing 737 MAX8 se produjo tras el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines la semana pasada, en el que murieron las 157 personas que iban a bordo.

La portavoz de Norwegian, Tonje Naess, confirmó esta noticia y se mostró agresiva contra Boeing en este sentido.

Declaró que la aerolínea “no debería soportar ninguna carga financiera por un modelo nuevo de avión que no se podía utilizar”.

Así mismo Bjorn Kjos, CEO de Norwegian dijo que” le gustaría pedir disculpas a aquellos clientes afectados por la permanencia en tierra de nuestros 737 MAX. Nuestros clientes son nuestra principal prioridad ahora”

En este mismo sentido Bjorn Kjos añadió que” solo el 1% de la capacidad de la compañía es del avión 737MAX y que tienen planes para unir vuelos y también reubicar a  los pasajeros en aviones no afectados”.

La decisión de dejar en tierra el modelo, coincidió con las directivas publicadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que recomendaban dicha  inmovilización.

AviaciónDigit@l

Deja un comentario