26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Airbus entrega 142 aviones en el primer trimestre y saca una amplia ventaja a Boeing

El fabricante europeo aprovecha la debilidad de su principal competidor y produce 59 aeronaves más en el inicio de 2024.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La crisis de seguridad que sufre Boeing está dando alas a Airbus que ha producido 59 aviones más que su competidor, un total de 142 en el primer trimestre de 2024 que han sido entregados a 45 clientes. Esta cifra supone un aumento del 12%. Especialmente productivo ha sido marzo con 62 entregas.

Boeing está experimentando graves retrasos en las entregas pues se acumulan los incidentes en sus aparatos. Apenas consiguió entregar 83 aviones comerciales. Esta oportunidad está siendo aprovechada por Airbus para obtener una considerable ventaja. Sin embargo, los números de la compañía europea se quedan cortos en relación a los objetivos marcados para 2024. La dirección puso el listón en 800 aeronaves a lo largo del año. Si el ritmo actual se mantiene, apenas se entregarían 568. A pesar de todo hay margen para mejorar la productividad en los tres periodos restantes. Este es el desglose de las entregas:

  • 4 unidades del A220.
  • 1 unidad del A220-100.
  • 11 unidades del A220-300.
  • 54 unidades del A320neo.
  • 62 unidades del A321neo.
  • 12 unidades del A330 y A350.

A esto hay que sumarle los nuevos encargos, un total de 170. El retraso que sufre Airbus se debe a los problemas con el Airbus320neo. Se ha identificado un defecto en la fabricación que retrasa las entrega de hasta 650 aviones. El gran reto de Airbus es hacer frente a la gran demanda emanada del tropiezo de Boeing. El escollo es que los proveedores podrían no ser capaces de producir lo suficiente en un corto periodo. El foco está en los fabricantes de motores.

En el sector no son demasiado optimistas con la marcha de la producción general. La consultora Aerodynamic Advisory advierte que este año los fabricantes dejarán de entregar 1 de cada 5 aviones previstos a nivel mundial. En el mercado americano el golpe es mayor: 1 de cada 3 aviones. Con este panorama las aerolínea enfrentan con incertidumbre la temporada de primavera y verano:

Ante la escasez de aeronaves nuevas, las compañías aéreas deben optar por hacer frente a las costosas reparaciones de los aviones viejos u optar por el también caro alquiler mensual.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos