Airbus firma con Ucrania un contrato de 55 helicópteros SAR/HEMS

Ucrania se prepara para modernizar su flota de helicópteros civiles

0

Kiev, UKR.- Tras el acuerdo intergubernamental firmado entre Francia y Ucrania el 8 de junio, Airbus Helicopters ha firmado un contrato con el Ministerio del Interior ucraniano para la compra de 55 helicópteros civiles destinados a búsqueda y salvamento (SAR), público servicios y misiones de servicio médico de emergencia (HEMS) en el país. Los 55 helicópteros incluyen 21 H225 reutilizados, y 10 nuevos H145 y 24 H125. El contrato, que también prevé la creación de un centro local de capacitación y mantenimiento, se firmó en Kiev el 14 de julio en presencia de Arsen Avakov, Ministro del Interior de la República de Ucrania, y Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Los helicópteros biturbinas H225 ordenados por Ucrania, del cual el Estado francés posee actualmente derechos económicos, será reutilizado para adaptarse a los servicios públicos y las misiones de búsqueda y rescate para las cuales este helicóptero es reconocido como helicóptero de referencia. Las características del H225 incluyen una secuencia de despegue de menos de cinco minutos, una capacidad extra de largo alcance con tanques de combustible auxiliares y sus modos de piloto automático y superior, para misiones SAR de renombre mundial. Se espera que los primeros helicópteros H225 aterricen en Kiev antes de finales de 2018.

Líder mundial en el segmento HEMS y misiones parapúblicas, el Airbus H145 es el último miembro de su gama de productos de helicópteros bimotor de 4 toneladas, con capacidad de misión y flexibilidad diseñadas, especialmente en condiciones operativas altas y calurosas. Compacto en tamaño, el pequeño tamaño de este helicóptero y su cabina grande y flexible lo convierten en el avión elegido para una variedad de misiones civiles.
El H125, un best-seller de Airbus, es un helicóptero liviano monomotor que se ha ganado su reputación como un verdadero caballo de batalla multimisión gracias a sus altos niveles de rendimiento, excepcional maniobrabilidad, excelente visibilidad y bajos niveles de vibración en la cabina, con un diseño optimizado plan de mantenimiento que contribuye a reducir los costos operativos para el cliente, señala el fabricante.

El helicóptero, con su nuevo piso plano, se puede reconfigurar rápida y fácilmente para varias misiones, incluyendo trabajos aéreos, lucha contra incendios, cumplimiento de la ley, búsqueda y rescate, y transporte de pasajeros.

Deja un comentario