Madrid ya dispone de conexión directa con LAX gracias a Norwegian

El vuelo a Los Ángeles ha partido hoy con la totalidad de sus 344 plazas vendidas.

0

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al acto de inaguración  de Norwegian de los vuelos transoceánicos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con su vuelo inaugural a Los Ángeles, acto inaugural que aviaciondigit@l ofreció a todos sus lectores en directo.

Norwegian de este modo, se convertirá en la única aerolínea que unirá Madrid con California todas las semanas del año, tanto en verano como en invierno .

Aparte de la ruta a Los Ángeles que dio inicio ayer con un lleno total (344 plazas vendidas), Nueva York JFK (cuyas operaciones darán inicio el martes 17 de julio) y Miami/Fort Lauderdale (a partir del 31 de octubre), “completará la oferta de la compañía Noruega desde el aeropuerto de la capital Reino. La compañía ofrecerá en total 291.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones de largo radio” según declaraciones del director de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver.

Boeing 787 Norwegian-Paco de Lucía

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.

Deja un comentario