Airbus Military inaugurará un centro de entrenamiento para todas sus aeronaves en Sevilla el tercer trimestre del año

0

Airbus Military prevé inaugurar un centro de entrenamiento con simuladores para todas sus aeronaves en sus instalaciones de San Pablo de Sevilla el tercer trimestre de 2010, según el director de Servicios Richard Thompson.

Este centro contará con seis bases de entrenamiento, aunque en un principio comenzará con tres. Se podrá entrenar "todo tipo de vuelos", indica Thompson, "incluidos las misiones de reabastecimiento en vuelo". Los simuladores con los que actualmente cuenta el centro han sido desarrollados por Thales, apuntó a Infodefensa.com.

Airbus Military calcula que el centro de entrenamiento tendrá capacidad para más de un centenar de cursos y más de 1.000 sesiones de entrenamiento al año.

El entrenamiento en simuladores forma parte de los servicios de sostenimiento y mantenimiento que ofrece Airbus Military denominados IMSS (Integrated Mission Support Services) que combina todos los aspectos operaciones y de mantenimiento en un solo contrato, explica Thompson, superando las prestaciones de los acuerdos de mantenimiento FISS (Full in-Service Support) ofrecidos durante 23 años.

Según Thompson, "los clientes militares han sido reacios a este tipo de contratos pero poco a poco van migrando a este tipo de mantenimiento integrado".

Airbus Military inauguró a principios de año el Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones en Sevilla en el que se invirtió un millón de euros y que empleará a un millar de trabajadores. Este centro se ocupa en la actualidad de los aviones C 212, CN 235 y C 295 y ampliará servicios a los MRTT y A400M.

Mantenimiento del A400M

Con respecto al programa A400M, el modelo de contrato de mantenimiento aún está en negociación con la mayoría de los países clientes. Thompson asegura que el acuerdo con Francia y Reino Unido está definido y es similar para ambos.

En los demás casos, las conversaciones están avanzadas en el caso de Turquía y Alemania. En cuanto a España y Bélgica, por ejemplo, se espera que se negocie en breve y "probablemente estén esperando a ver qué hace el resto", concluyó.

Deja un comentario