Airbus mira con recelo el plan del Brexit aprobado por Londres

Atalayar

0

Atalayar.- Como consecuencia del Brexit, la producción de la filial de Airbus en las Islas Británicas puede verse afectada, ante un horizonte dudoso marcado por el actual plan de salida aprobado por la nueva mayoría conservadora del Parlamento Británico.

Por el momento, Airbus mantiene más de 13.500 trabajadores en 25 localizaciones del Reino Unido y proporciona soporte a una industria auxiliar que congrega más 100.000 puestos de trabajado adicionales, pertenecientes a los proveedores del gigante aeronáutico.

El Reino Unido cuenta con un importante papel en el tejido de fabricación de las aeronaves europeas. La mayoría de las alas de los modelos aeronáuticos de Airbus se fabrican allí. Asimismo, el consorcio aeroespacial había depositado grandes esperanzas en el futuro del Reino Unido como parte de la compañía a la hora de potenciar el desarrollo de aparatos con mínimas emisiones de carbono a la atmósfera.

Sin embargo, a pesar de la problemática que encierra la ruptura de Londres con Bruselas, Airbus ha firmado uno de sus mejores años, con 63 pedidos de la familia del A320 y 32 del A350. Se trata, por tanto, del 17º año en que Airbus amplia su producción, sumando un total de 173 aeronaves construidas. Airbus publicará el resultado de su cierre financiero el próximo mes de febrero.

Mientras tanto, su principal competidor, Boeing, continúa sufriendo los efectos de la mala reputación acumulada por su modelo 737 MAX. Debido a ello, se han sucedido una serie de cancelaciones de pedidos y el cese de la línea de producción, lo cual ha complicado notablemente las expectativas de la compañía norteamericana de cara a un futuro inmediato.

Deja un comentario