Airlink adquiere cuatro Avro RJ85s a BAE

0

AirlinkBAE anunció hoy que Airlink, una de las compañías aéreas regionales sudafricanas, acordó la adquisición de cuatro AVRO RJ85s. Al mismo tiempo se anunciaba la ampliación del contrato de arrendamiento de dos turbohélices Jetstream 41.

Airlink opera actualmente una flota de cuatro RJ85s junto a cuatro BAe 146-200s, y estos últimos RJ85se están planeando como sustitutos de los BAe 146S. La "comunalidad" operativa de la flota se espera que genere un ahorro de costes para Airlink. El RJ85s están programados para ser entregados entre septiembre de 2010 y enero de 2011. Los BAe 146-200 serán devueltos a BAE Systems a la entrega de cada RJ85.

La flota de ocho aviones Airlink BAe 146/Avro RJ se ha apoyado con éxito por el Programa de Sistemas de Apoyo regional aeronaves BAE JetSpares, desde su entrada en servicio en 2007. El RJ85s que se vende actualmente también será plenamente inscrito en JetSpares, lo que ofrece una amplia cobertura sobre el terreno y la cobertura de stock de repuestos.

La extensión de Airlink al arrendamiento de los dos Jetstream 41s, que había sido programada para devolver a BAE Systems a finales de este año, significa que estas aeronaves continuarán ahora en servicio junto con la flota adicional de la compañía, de 12 de 41s Jetstream.

Airlink con sede en Johannesburgo es un cliente de gran tradición de BAE Systems de aviones regionales, que actualmente opera 14 41s Jetstream junto a sus BAe 146 de la flota / Avro RJ y ocho ERJ135s Embraer. Al anunciar estas transacciones de hoy, Pablo Stirling, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Activos de BAE Systems de aviones regionales, dijo: "La adquisición de aviones de Airlink RJ85 adicional fortalece aún más nuestra relación con uno de nuestros principales clientes. Su compromiso de la aeronave es un testimonio de su competitividad económica continuó y demuestra que el rendimiento de la aeronave ofrece beneficios significativos para nuestros clientes hoy y en el futuro ".

Sr. Rodger Foster, consejero delegado y director general de Airlink, dijo hoy "Derivado del valor real de nuestra relación con BAE Systems de aviones regionales, estamos encantados de haber sido capaces de acordar los términos con ellos para desarrollar aún más nuestra flota para el beneficio de nuestros clientes. También vemos la creciente demanda de los BAe 146 y Avro RJ en el sur de África y esperamos con interés trabajar con BAE Systems en la región ".

Airlink es un socio en la alianza de Sudáfrica Airways y actualmente opera más de 3.500 vuelos, transportando cerca de 65.000 pasajeros por mes de los cuales el 70 por ciento son viajeros de negocios. Proporciona servicios vitales de alimentación de conexión pequeños centros de Sudáfrica con los núcleos principales en Johannesburgo y Ciudad del Cabo África. Airlink también sirve a más de 20 destinos de Sudáfrica, junto con un número de ciudades regionales internacionales en los países vecinos.

Deja un comentario