Turkish Airlines conectará a partir del próximo verano Estambul con Málaga y Valencia, rutas que se suman a las que operan ya en España, a Madrid y Barcelona, anunció hoy la aerolínea turca.
La apertura de estas nuevas rutas se enmarca en el proceso de expansión en España, donde la compañía dobló el pasado año su capacidad, para ofrecer dos enlaces diarios con Estambul, tanto en Madrid como en Barcelona.
De esta forma, la aerolínea turca ofrecerá cuatro rutas en España, país adonde empezó a volar en 1984, ofreciendo a sus pasajeros conexiones desde Estambul a 166 destinos en todo el mundo distribuidos en 80 países.
Para Turkish, España es "un mercado muy importante", por lo que se tomó la decisión de aumentar la capacidad de las rutas en España, y "dotarlas de un producto de calidad superior".
Actualmente, los vuelos se operan con una mezcla de flota de Boeing 737-800 y Airbus A320.
Pese a la crisis, Turkish Airlines, que es miembro de Star Alliance, a la que pertenece entre otras la española Spanair, "está obteniendo este año unos datos positivos, siendo de las pocas aerolíneas que han crecido tanto en pasajeros como en facturación".