(Ampliación 2) Ya son 257 los militares argelinos y del FP fallecidos en accidente aéreo

Aviaciondigit@l

0

Argel, ARGEL.- Un Ilyushin IL-76TD de Al Quwwat al-Jawwiya al-Jaza’eriya que operaba un vuelo para la Fuerza Aérea de Argelia, se estrellaba en la provincia de Bilda a 35 kms al Sur de Argel poco después del despegue. Entre los fallecidos podría haber entre 26-30 miembros del Frente Polisario que irían a bordo. Entre ellos dos diplomáticos del la República Arabe Saharaui Democrática, RASD, antigua provincia española. Según la información disponible en estos momentos a bordo viajarían 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. La matrícula de la aeronave podría ser 7T-WIP, y realizó su primer vuelo en 1997.

Equipos de emergencia están interviniendo en estos momentos en el campo. El Ministerio de Defensa confirmaba que se trataba de un vuelo entre Boufarik  a Tinduf (Campamento que acoge a refugiados saharauís). Aún no se conoce un balance oficial de víctimas.

Los servicios de Protección Civil han establecido en 257 el balance provisional de fallecidos, si bien no se descarta que pueda aumentar, según el portal Algerie24 y la cadena privada Ennahar TV. Diez de los fallecidos han sido identificados como miembros de la tripulación.

Un responsable del partido gobernante, el Frente de Liberación Nacional (FLN), ha asegurado a la televisión que entre los muertos figuran 26 miembros del Frente Polisario, el movimiento que controla la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según la agencia Reuters.

Datos técnicos disponibles en ASN.

Deja un comentario