Colisión de un drone con un UH-60 del Ejército USA en Nueva York

0

Nueva York, EEUU.- El pasado 21 de septiembre de 2017, alrededor de las 7:20 pm hora del Este en Estados Unidos, el piloto de un helicóptero UH-60 del Ejército estadounidense informó de una colisión con un pequeño drone justo al este de Midland Beach, Staten Island, Nueva York. El helicóptero sufrió daños a la pala del rotor principal, el marco de una ventana y la cubierta de la transmisión. El ejército estadounidense recuperó un pequeño pedazo de restos identificados como un motor y el brazo de un pequeño drone, exactamente un DJI Phantom 4. Se trata de un cuatricóptero de 1,380 grs. de peso y un tamaño en diagonal de 350 mm, sin incluir los propulsores. El helicóptero aterrizó a salvo tras el impacto.

Imagen NTSB

La NTSB ha abierto una investigación del incidente (DCA17IA202AB), dado que el drone es una aeronave civil y el fabricante del no tripulado, chino, DJI y la FAA son actualmente parte de la investigación en curso. Los investigadores de la NTSB están coordinando con el ejército estadounidense y otras agencias gubernamentales el proceso investigativo. El Ejército estadounidense ha abierto paralelamente su propia investigación

Además, los investigadores están revisando actualmente los datos radar del control de tráfico aéreo, los datos de vuelo del helicóptero y los documentos sobre restricciones de vuelo en el espacio aéreo de la FAA. El operador del drone ya ha sido entrevistado por el equipo de investigación, y ha proporcionado los registros de datos de vuelo en el que se produjo el incidente.

Deja un comentario