Al menos 23 fallecidos en accidente aéreo de un ATR72-600 en Taiwan

0


Taipei, TW, 4 de febrero de 2015.- Ya son 23, de las 58 personas que viajaban a bordo del ATR72-600 de la compañía TransAsia, vuelo GE235,que se precipitaba al río Keelung sobre las 11amLT han fallecido. El avión cayó pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Songshan, en Taipei, distante unos 5 kms. En el video y las fotografías que acompañamos se ve la posición del avión practicamente en 90% sobre el plano, instantes antes de precipitarse. Información técnica del accidente en ASN

El fuselaje del avión quedó parcialmente sumergido en el río tras el impacto, y los medios de emergencia y rescate acudieron y consiguieron el rescate de numerosos pasajeros. Las condiciones METEO eran aparentemente buenas en el momento del despegue, tras lo cual el avión impactó en posición de 90º contra la protección de un puente que cruza el río. La tripulación habría tenido tiempo de emitir el MAYDAY.

TransAsia, una aerolínea privada tambien sufrió un accidente de otro ATR72-500, avión con el que opera habitualmente las conexiones interislas, en el 23de julio, cerca del aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu, durante una tormenta severa, era el vuelo GE222, falleciendo 48 personas y resultando heridas 10. TransAsia es la 3º compañía más grande de Taiwán, y el avión que ha tenido el accidente es el que había recibido hace pocos meses en 2014, último de la versión ATR72-600s, último modelo de estos turbohélices, fabricados por la europea ATR. Dentro de un pedido de ocho realizado en 2012.

TransAsia tambien opera A320 y a330 en vuelos domésticos e internacionales. ATR, es una joint verture de Airbus y Alenia Aeromacchi, una subsidiaria de la italiana Finameccanica.

Deja un comentario