Alas Solidarias con Haití

0

Alas SolidariasLa ONG fletará dos aviones con ayuda humanitaria, y pondrá en marcha un avión que conectará la capital con las zonas inaccesibles. Alas Solidarias hace un llamamiento a la sociedad para recaudar fondos ante la catástrofe de Haití. La ONG llevará un cargamento de ayuda humanitaria y brigadas médicas en dos aviones, así como una nave para conectar zonas inaccesibles desde la capital, Puerto Príncipe, y desde Santo Domingo. Para realizar donaciones directamente en la cuenta abierta con motivo de la catástrofe de Haití: B. Santander 0049 2983 97 261443731

Ante la catástrofe ocurrida en Haití el pasado 12 de enero, la ONG Alas Solidarias se reunió de inmediato para desarrollar un plan de acción en la zona. Las primeras horas de desconcierto ante el desastre, la avalancha de material y el colapso de aviones en el aeropuerto de Puerto Príncipe, hicieron que la ONG española decidiera no intervenir de inmediato.
Tras los cientos de llamadas de diferentes ONGs, Asociaciones, Empresas y Particulares que demandan un transporte urgente para enviar ayuda humanitaria y acudir al socorro de la población haitiana, Alas Solidarias ha decidido comenzar una campaña de recaudación de fondos, para el posicionamiento inminente de una aeronave de características adecuadas para operar y trasladar la ayuda, así como personal sanitario a las zonas donde no se puede llegar por carretera.
Asimismo, la ONG volará a Puerto Príncipe con dos aviones que trasladarán mercancía de primera ayuda, material sanitario, y brigadas de voluntarios. Además pone a disposición de las asociaciones, la recién inaugurada Residencia Infantil Alas Solidarias, situada en Madrid, para aquellos casos que tengan que ser trasladados a España para su curación.
Alas Solidarias es una organización española, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que nace de la inquietud de un grupo de pilotos y profesionales en distintas áreas, y un mismo objetivo: Hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto, la ayuda humanitaria posible, realizando todo tipo de vuelos, ya sean locales conectando zonas inaccesibles, como vuelos de transporte de material, enfermos, medicinas, etc.
Con muchos proyectos en curso en estos momentos Alas Solidarias trabaja junto con otras asociaciones para actuar en cuatro zonas del planeta: Níger, Sahara, Bagdad y Gaza. Lugares donde se necesitan pilotos experimentados en vuelos con condiciones difíciles, así como toda la ayuda posible para llevar a cabo estas misiones.

Colaboradores de Alas Solidarias

Alas Solidarias ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran formar parte de la ONG, un formulario en su página web (www.alassolidarias.org) para hacerse socio. Además, al formar parte de Alas Solidarias, podrán asistir a conferencias, congresos, y cursos que se realizarán a lo largo del año. Asimismo, recibirán información por correo electrónico de todos los proyectos y eventos que realice la ONG.

Deja un comentario