Alemania activa un Airbus 310 medicalizado

0

Alemania.- La Luftwaffe ha activado su avión UCI, un Airbus A310 MedEvac, para llevar a los pacientes de covid19 desde Italia a hospitales en Alemania. Concretamente ayer, la Fuerza Aérea Alemana voló a la ciudad italiana de Bérgamo. A bordo del avión había seis pacientes italianos de cuidados intensivos.

El avión regresó a Alemania, volando a la ciudad de Colonia, en el oeste. Los seis pacientes de Italia serán tratados en varios hospitales de la región. 

A310 Luftwaffe MedEvac

La Evacuación MédicaAirbus A310 MedEvac es un eslabón importante de la Luftwaffe en la cadena de rescate para la evacuación médica de personas con lesiones graves y graves a largas distancias. La evacuación médica deMedEvac kit consta de hasta seis unidades de transporte de pacientes (PTE), que están equipadas de acuerdo con los últimos estándares en medicina de cuidados intensivos. Además de seis pacientes de cuidados intensivos, otros 38 pacientes pueden ser transportados acostados.

Nuestro Ejercito del Aire

El Ejercito del Aire, dispone de un Airbus A310 del 45 Grupo medicalizado, que fue utilizado en Agosto de 2014 para repatriar desde Liberia al religioso español Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola.

A310

Es un avión militar de carga, pesado y de largo alcance, de diseño bimotor derivado del avión comercial de pasajeros Airbus A310, puede ser equipado con sondas de reabastacimiento aéreo de combustible, dos bajo las alas y una bajo el fuselaje central, también puede ser convertido para operar como un avión de transporte de tropas, transporte de carga y equipo militar, avión de rescate, avión de comando aéreo de batalla y avión hospital, para equipar a las Fuerzas Aéreas de los países miembros de la OTAN y otros países de todo el mundo, con un avión de carga de diseño multipropósito.

Deja un comentario