Covid 19: Urge la guía de EASA para el transporte de pasajeros

0

Madrid,SP.- La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), publicó el pasado 13 de Marzo una directiva de seguridad para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus a través de vuelos hacia y desde áreas de alto riesgo. Fue la primera medida operativa en toda la UE para controlar la propagación de COVID-19 en Europa.

EASA se comprometió a ampliar esta directiva de seguridad publicando una guía adicional con recomendaciones, en caso de que los vuelos no estén llenos, los pasajeros deben estar espaciados en toda la cabina si es posible. A los pasajeros también se les debe proporcionar toallitas desinfectantes de un solo uso que les permitan limpiar adicionalmente el área de su asiento para mayor tranquilidad personal.

A las vista de estas imágenes y la situación actual que vivimos en España, EASA debería de sacar esta guía de manera urgente con protocolos claros para el transporte de pasajeros, que garanticen, que en los pocos vuelos que se hagan para repatriaciones o con las islas, no sean letales, ni para los pasajeros ni para el resto de los ciudadanos. O bien, que esta es otra solución, que AESA (nuestra agencia de seguridad) coja el toro por los cuernos y saque su propia guía; competencias tiene.

Deja un comentario