17.7 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Alianza estratégica para el futuro de la movilidad aérea

Pegasus Aero Group, CATEC y Bluenest by Globalvia se unen para impulsar la innovación en la movilidad aérea urbana, contribuyendo a la transformación de las ciudades y a la creación de un futuro más sostenible y eficiente.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia C./ Aviación Digital, Sp.-En un contexto en el que la movilidad sostenible cobra mayor importancia, la colaboración entre Pegasus Aero Group, CATEC y Bluenest by Globalvia para establecer un Centro especializado en la validación y prueba de drones en movilidad aérea avanzada, supone un avance significativo en la promoción de la movilidad aérea sostenible en entornos urbanos.

Este convenio, firmado durante la celebración de UNVEX 24 en Barcelona, el mayor encuentro europeo de profesionales de aeronaves no tripuladas, marca el inicio de una colaboración estratégica que promete transformar el panorama de la movilidad aérea en el futuro cercano.

Centro de vanguardia en Sevilla

El Centro, que se ubicará en Aerópolis (Sevilla), contará con instalaciones de vanguardia destinadas a proyectos de ensayos de plataformas no tripuladas, pruebas de vuelo con drones en zonas urbanas, operaciones de mantenimiento y formación de pilotos de drones, entre otros usos.

CATEC aportará su experiencia en el desarrollo de tecnologías para UAS y drones, mientras que Bluenest by Globalvia se encargará de desarrollar soluciones operativas avanzadas para vertipuertos, en colaboración con entidades con iniciativas comunes. Por su parte, Pegasus Aero Group, con más de 50 años de experiencia en operaciones aéreas, contribuirá con su conocimiento en la gestión de permisos y procedimientos.

Impulso a la movilidad aérea urbana

El enfoque principal del Centro será la validación de infraestructura y drones diseñados específicamente para la movilidad aérea urbana. Estos avances tecnológicos podrán aplicarse en una variedad de servicios, desde la entrega de paquetes y taxis aéreos, hasta la vigilancia del tráfico y la inspección de infraestructuras, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los servicios urbanos y reducir la congestión y las emisiones de carbono en las ciudades.

Además, se trabajará en la incorporación de agentes de conocimiento y universidades al proyecto, con el fin de enriquecer la colaboración interdisciplinaria y potenciar el desarrollo de nuevas soluciones en movilidad aérea.

En palabras del Director General de CATEC, Joaquín Rodríguez, esta alianza representa un salto adelante en la capacidad de Andalucía para la validación de tecnologías UAS y la movilidad aérea urbana, con la participación de tres entidades de reconocida trayectoria en el sector.

Por su parte, el Director General de Bluenest by Globalvia, José Ignacio Rodríguez, resalta la importancia de esta alianza estratégica con empresas comprometidas con el desarrollo de nuevas soluciones para la movilidad aérea urbana: Sumando esfuerzos con socios naturales y estratégicos, se multiplican los resultados y el alcance de los proyectos.

Por último, el Director de Innovación de Pegasus Aero Group, José Luis Quiros, destaca la complementariedad de los tres socios, cada uno aportando capacidades relevantes en su área de conocimiento, lo que garantiza un avance rápido y sólido hacia la consecución de los objetivos y contribuye al posicionamiento de Sevilla como referente en el campo de la movilidad urbana.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos