17.7 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Las aerolíneas seguirán cobrando por los servicios considerados como «abusivos» por Consumo

Consideran que la sanción no es todavía firme y puede ser recurrida a Consumo y a la Audiencia Nacional.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Las aerolíneas no dan su brazo a torcer por la sanción del Ministerio de Consumo que les impone una multa de 150 millones de euros por llevar a cabo prácticas «abusivas». EasyJet, Ryanair, Volotea y Vueling seguirán realizándolas pues consideran que la sanción no es todavía firme.

Las prácticas censuradas por Consumo son: el cobro del equipaje de mano, el sobrecoste de la impresión de billetes, los cargos extra en asientos para acompañar a menores de edad y personas dependientes, la opacidad sobre el precio final del servicio y la imposibilidad de realizar el pago en efectivo.

Rechazo de ALA e IATA

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) no comparte la prohibición del cobro por equipaje de mano en cabina. Cree que la medida afectará a la libre competencia con respecto al resto de países de la UE donde no está prohibido. Añade que las multas son desproporcionadas y que afectan al pasajero que se verá obligado a contratar servicios que no utiliza.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se muestra preocupada por la limitación a la hora de elegir los servicios ya que esto incrementará el precio de los billetes. IATA sostiene que las aerolíneas apenas ganan 6,14 dólares por pasajero y que si encima se le restan ingresos, no quedará más remedio que subir los precios. Señala también que la sanción crea diferencias entre los diferentes mercados de la Unión Europea. Aboga por estandarizar ciertos criterios con el fin de garantizar una competencia en igualdad de condiciones.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos