Aviaciondigital, Sp.- Wisk, una empresa líder en movilidad aérea avanzada y desarrollador del primer taxi aéreo totalmente eléctrico y autovolante en los EE. UU., ha asegurado 450 millones de dólares en fondos de The Boeing Company, lo que lo convierte en una de las compañías AAM más bien financiadas del mundo.
Esta inversión hará avanzar aún más en el desarrollo del avión eVTOL de sexta generación de Wisk, un primer candidato para la certificación de un avión autónomo, totalmente eléctrico y portador de pasajeros en los EE.
«Con esta inversión, estamos reconfirmando nuestra creencia en el negocio de Wisk y la importancia de su trabajo en la capacidad autónoma totalmente eléctrica impulsada por IA para la industria aeroespacial. La autonomía es la clave para desbloquear la escala en todas las aplicaciones de AAM, desde pasajeros hasta carga y más allá. Es por eso que la directa a la autonomía es un principio básico. Boeing y Wisk han estado a la vanguardia de la innovación de AAM durante más de una década, y continuarán liderando en los próximos años».
Con su profunda experiencia en vuelo eléctrico autónomo, su extensa historia de pruebas de vuelo, conocimientos y conocimientos clave del desarrollo de cinco generaciones de aeronaves, y la fuerza de sus asociaciones, Wisk está posicionado para mantener su liderazgo en el AAM y en un espacio de movilidad más amplio.
Wisk comenzó en 2010 como Zee Aero, con la misión de ofrecer vuelos seguros y cotidianos para todos, y más tarde se fusionó con Kitty Hawk Corporation.
ACERCA DE WISK
Wisk es una empresa de movilidad aérea avanzada dedicada a ofrecer vuelos seguros y cotidianos para todos. El taxi aéreo autovolante de Wisk, eVTOL , hará posible que los pasajeros se salten el tráfico y lleguen a su destino más rápido. Con sede en el Área de la Bahía de San Francisco y Nueva Zelanda, Wisk es una compañía independiente respaldada por The Boeing Company y Kitty Hawk Corporation.