Alvaro Middelmann, una importante pérdida para la verdad del sector aéreo español

0

Alvaro MiddelmannEl Sr.Middelmann es eso, ante todo un Señor. Pero además la franqueza con la que ha hablado y aclarado, de los temas aerocomerciales en estos años en España, hacen que el anuncio de su paso a la "reserva", deje a buen seguro un importante hueco en el sector, de este serio ejecutivo y valiente directivo en airberlin en nuestro país. Middelmann se ha ganado su autoridad al hablar, a la hora de dar su opinión sobre temas como la tasas y lo que éstas afectarían a nuestro turismo. O sobre la desastrosa política aeroportuaria de nuestro país, al que profundamente ama. No por ello algunas pretensiones como la imposición del idioma local a bordo de los aviones de la compañía pudieron evitar que diera su opinión al respecto, con un quiebro torero a toda aquella campaña. A.Middelmann es un buen ejemplo de lo que debe ser el empresariado, el empresariado valiente a la hora de pronunciarse sobre cualquier tema con la finalidad de mejorar el sector.

Su vinculación al desarrollo de Palma como el más importante hub de la segunda compañía alemana fuera del país, tiene todo que ver con la estrecha relación de Don Alvaro y el archipiélago balear, su conocimiento del sector turístico, y sobre todo, su profundo cariño por esta tierra de acogida, su hogar para él desde 1993. Si alguien merece un homenaje por sus hechos en el desarrollo turístico del archipiélago este es Middelmann.

Ni que decir tiene, lo habrán comprobado nuestros lectores que el trato con la prensa ha sido siempre cordial, pero sobre todo bastante franco. Esto último se agradece en un país donde las compañías otrora bandera se siguen permitiendo andar continuamente con la opacidad como política de comunicación. Middelmann ha sabido tratarnos a todos, AD incluída, como se debe tratar a los medios, con la mayor transparencia posible.

Por otro lado algo que tambien ha sabido reflejar desde el punto de vista de la operación de la compañía que representaba en España y Portugal es el mejor elogio que se le puede dar a una compañía aérea: Seriedad técnica y profesionalidad, tanto con la propia operación como con sus usuarios.

Middelmann es el empresario necesario, serio y riguroso, que no estaría nada mal en un puesto de la administración aeronáutica de nuestro país. País al que él tambien ha servido, y país que le debe estar agradecido por sus servicios, y sobre todo por su servicio a la verdad en un sector tantas veces opaco.

El director de España Álvaro Middelmann termina su carrera profesional activa en airberlinEl 1 de enero de 2013 Álvaro Middelmann terminará su carrera profesional activa en airberlin como Senior Vice President de España y Portugal. Sin embargo, A. Middelmann seguirá vinculado a airberlin como asesor del Consejo de administración. Paul Verhagen, que desde el 12 de abril de 2012 es Area Manager de España y Portugal, se va a encargar también en el futuro de todas las actividades comerciales de airberlin en estos dos países. Pablo Caspers va a seguir siendo Vice President Sales and Marketing de España y Portugal.

Paul Gregorowitsch, CCO de airberlin, ha manifestado que: "bajo la dirección de Álvaro Middelmann airberlin se ha convertido en España en una compañía aérea de éxito y de renombre. En nombre de la dirección de airberlin, quiero rendir homenaje y ofrecerle nuestro reconocimiento por su enorme labor constructiva y darle las gracias por el gran trabajo realizado todos estos años."

Desde 1993 Álvaro Middelmann se ha encargado en airberlin del mercado estratégico de España, así como de Portugal, y ha abierto y ampliado ambos mercados para airberlin. Tuvo una participación determinante en la conversión de Palma de Mallorca en el hub más importante de airberlin fuera de Alemania.

Deja un comentario