spot_img
13.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

Ambrosio Berbel Gómez: La buena noticia es que el piloto era él

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Monfragüe-Serradilla, SP, 6 de octubre de 2015.- Los últimos días de septiembre se despedían con un homenaje muy especial al piloto de helicópteros, Ambrosio Berbel Gómez. La placa que sus compañeros le entregaron como homenaje por su cambio de situación vital lo dejaba claro: «La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el PILOTO«. Qué mejor reconocimiento que el de los que le conocen, saben cómo te has comportado profesional y humanamente durante tú gran vuelo, contra el tiempo que domina el dios CHRONOS. Pero sobre todo, saben que siendo tú el PILOTO, se gana tiempo al tiempo volando seguro. Y sobre todo saben que la buena noticia es que el reloj sigue en marcha, a pesar del sustillo, y los tuyos, que son todos, te pueden seguir disfrutando. Ambrosio comenzó en esto de la aviación como muy probablemente se tiene que comenzar para entender lo que es la operación aérea en su conjunto. Ambrosio comenzó como TMA, y siguió como piloto de ala fija para rematar la faena profesional a los mandos de un helicóptero (212,412,Kamov…). Ambrosio nos mandó un reconocimiento, donde su sentido agradecimiento por un artículo a este medio con motivo de la noticia del «cortocircuito» de su enorme corazón, se sella con la frase «De aquí a Hollywood…». Hollywood seguro que queda pequeño si vemos el conjunto de lo que Ambrosio ha sido capaz de hacer con excelencia en estos años. Hollywood tenía que ubicarse en Madrigueras (Albacete) la tierra que le vió nacer hace ya 67 años, como plató de rodaje de toda una vida profesionalmente plena.

Varios son los compañeros que participaron en ese homenaje, Grau, Berzal, Samsó,Figuerola,Bueno, etc… estos estuvieron contigo, y tantos otros que se han cruzado en tu camino seguro que llenarían este artículo de elogios. Brigadistas, TMAs, coordinadores, etc…

En 1974 Ambrosio comenzó a trabajar con aviones, antes había sido paracaidista en el Ejército. Arrastraba carteles, sulfataba, hasta que en el 79 comenzó con los helicópteros, la aeronave más compleja de pilotar en aviación, trabajando en una plataforma en Tarragona. Operación tambien complicada donde las haya. Tambien anduvo por el extranjero, en Madagascar, con eso de la «sulfatadora», o en la detección de bancos de atunes, hasta que comenzó a trabajar para Helisureste. Le tocó viajar a Chile, Rusia, etc… Hemos podido saber que Ambrosio, al que le vamos cogiendo cada vez más cariño como profesional y como persona, según vamos indigando en su dilatada carrera profesional y humana, sólo le falta conocer un continente, Australia. Quizás ahora pueda hacerlo con más calma y disponga de tiempo para hacer ese viaje pendiente…

Su padre, electricista de profesión, seguro que estará orgulloso de su hijo, que se crió entre chispa y chispa, y sabe lo que es un cortocircuito, lo sufrió hace poco en sus propias carnes, pero tambien sabe la importancia que tiene tener «chispa» en la vida, y seriedad en el trabajo. Si ese trabajo es pilotar helicópteros, además, hay que tener la chispa de hacer el trabajo con seriedad y honestidad profesional siempre, en todo momento y en todas las circunstancias. Ambrosio, según hemos podido ir recabando de su enorme círculo de allegados, amigos y compañeros, tiene ese don de la seriedad trabajando, por esa chispa profesional que da una dilatadísima experiencia, y amar la profesión elegida hasta el penúltimo de sus vuelos. El video que sus compañeros le dedicaron en este homenaje lo dice todo… Ambrosio tiene la chispa del piloto-AVIADOR.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos