Dará empleo a 50 personas, una noticia en positivo
La sociedad Alba Star S.A. fue constituida el día 30 de noviembre de 2009, si bien la idea de crear una compañía chárter en Mallorca se había empezado a gestar tras los diversos acontecimientos sufridos por el sector aéreo durante 2009, particularmente en Palma de Mallorca. El domicilio social y las oficinas centrales de la empresa están situados en la ciudad de Palma. El pasado 30 de julio se obtuvieron tanto el certificado de Operador Aéreo (E-AOC-106) como la Licencia de Explotación para el transporte de pasajeros y de carga, culminando con éxito los meses de duro trabajo encaminados a la concesión de los mismos, pudiendo a partir de este momento operar como compañía aérea.
El primer vuelo se realizó el pasado sábado 31 de julio con rumbo a Milán Malpensa. A partir de este próximo fin de semana AlbaStar empezará a operar sus rutas programadas conectando los aeropuertos de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) con 6 vuelos semanales con los aeropuertos italianos de Milán, Bérgamo, Verona y Bolonia. Otras rutas previstas durante la temporada de verano 2010 tendrán como destino Grecia y otros aeropuertos europeos.
Actualmente se está preparando la programación de rutas para la temporada de invierno 2010/2011, pudiendo avanzar en estos momentos, que se efectuarán vuelos a destinos de peregrinaje como Lourdes y Lisboa (Fátima).
Los principales accionistas de la empresa Alba Star son: el Grupo Italy Aviation Service, el Grupo Kenobi y el Grupo Femar, todos ellos con fuerte implantación en el sector turístico, el transporte internacional y la logística.
En estos momentos la compañía dispone del primer avión tipo Boeing 737-400 para 170
pasajeros, en régimen de leasing con Highbury Group / RPK.
Está previsto, que en octubre de 2010 se incorpore a la flota el segundo avión modelo Boeing 737 con el que la compañía iniciará sus operaciones de vuelos de carga.
Durante el año 2011 se prevé la incorporación del tercer avión Boeing modelo 737-300 QC que permitirá tanto el transporte de pasajeros como de carga y con el que se cubrirán nuevas rutas entre las Islas Baleares y diferentes mercados europeos como Francia, Polonia, República Checa,
entre otros, con el objetivo de transportar 250.000 pasajeros a lo largo del año.
Para la empresa actualmente trabajan 16 personas en la dirección, la gestión y la administración de la empresa y 24 como personal de vuelo (pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros), todos ellos profesionales de alta valía y mucha experiencia en sector de la aviación. Adicionalmente, existen servicios contratados a empresas locales de Palma de Mallorca, como Air Comp, que desarrolla el Presentación de Alba Star seguimiento y control de las operaciones y que cuenta con una estructura de más de 20 profesionales destinados, entre otros, a este fin. Actualmente Globalia está realizando los trabajos de mantenimiento en el avión de carga, que se incorporará a la flota de Alba Star en los próximos meses.
Está prevista la incorporación de nuevos empleados en los próximos meses estimando alcanzar la cifra de 50 empleados a finales de octubre 2010.
Alba Star cuenta con la estimable colaboración de las siguientes empresas en el Aeropuerto de Palma de Mallorca:
Aircomp – Gestión y desarrollo y control de las operaciones
Meléndez – Supervisión de vuelos
Acciona – Servicios de handling de pasajeros
Newrest – Servicios de catering
Globalia – Servicio de mantenimiento de aeronaves