ASETMA le recuerda al inquilino de Fomento que los MD siguen operando como antes del 20/08/2010

0

Metáfora gubernamentalEl incumplimiento del compromiso público del de Fomento en impulsar el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad que emitiera la CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil), tras el accidente del JK5022, ha tenido ahora que ser recordado por ASETMA (Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico), en lo que se refiere al área que les afecta. El sindicato indica que las recomendaciones emitidas entre febrero y agosto del 2009, aún no se han llevado a la práctica. Es decir, estas recomendaciones CORRECTORAS, aún no se están aplicando, con lo que se sigue operando como antes del 20 de agosto del 2008 en esas aeronaves. Esto, que puede parecer increíble, no lo es. Es una palmaria prueba del concepto de "safety", que tienen estos funanbulistas "responsables" de la actividad aérea en España. De AESA, ni hablar.

Las recomendaciones de ASETMA se remitieron interinamente en el seno de la CIAIAC. Estas recomendaciones, en lo que afectan al mantenimiento de aeronaves, son las siguientes:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD 1/09
Obligación de que el fabricante The Boeing Company incluya en el Manual de Mantenimiento (AMM) de las series DC-9 y MD-80, en el Manual de Localización de Averías (TSM) para la srie MD-90 y en el Manual de Aislamiento de Fallos (FIM), para la serie 717, instrucciones especificamente identificadas para la detección del origen y resolución de la avería consistente en el calentamiento en tierra de la sonda de temperatura RAT (Ram Air Temperature).
RECOMENDACION DE SEGURIDAD 08/09
Definición de un programa de mantenimiento para los relés en la posiión R2-5 del sistema de sensación de tierra.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD 09/09
Requerimiento de que el TOWS (Take Off Warning System) cumpla con los requisitos establecidos para los sistemas críticos de categoría esencial que son: Redundancia en su diseño para hacer el sistema más fiable y aviso a la tripulación en caso de fallo.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD 10/09
Incorporación de requisito que asegure que el TOWS no se inhabilite como consecuencia de un fallo simple o que proporcione a la tripulación un aviso claro e inequívoco cuando el sistema falle.

Deja un comentario