Las restricciones en el espacio aéreo se eliminarán a partir de las 20 horas para FL200/350

0

Foto de la NoticiaEl desplazamiento de la nube de cenizas volcánicas permitirá levantar a partir de las 20.00 horas de este martes las restricciones en el espacio aéreo establecidas entre 20.000 y 35.000 pies, con lo que las compañías aéreas podrán recuperar sus rutas habituales, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Francia, Portugal y Marruecos tambien están afectados.

Mientras, el aeropuerto de Madrid-Barajas recupera su "plena capacidad", una vez que los sectores de su espacio aéreo van recuperado la normalidad. Estas restricciones al tránsito aéreo afectaban a la capacidad de determinados sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona.

En el resto de la red, los aeropuertos de Sevilla, Jerez y La Palma, en Canarias, continúan cerrados y los aeropuertos de Málaga y Granada han cerrado desde las 17.30 horas, debido a la alta concentración de cenizas en el nivel de vuelo de 0 a 20.000 pies, según la última información ofrecida por Eurocontrol, la agencia europea de control aéreo.

Un total de 207 vuelos se cancelaron este martes hasta las 17.00 horas, con destino a los aeropuertos españoles cerrados, del total de las más de 5.000 operaciones programadas, según datos facilitados por AENA a Europa Press.

Además, se han cancelado 40 conexiones entre aeropuertos de la red de AENA y Francia, Portugal y Marruecos, país éste último que cerró hoy varios aeropuertos debido al acercamiento de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia a su espacio aéreo.

AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información 902 404 704 ó (+34) 91 321 10 00.

Deja un comentario