ASETRA acusa a José Blanco de no actuar con diligencia

0

AirCometEl presidente de la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra), Ignacio Rubio, acusó al Ministro de Fomento, José Blanco, de no actuar "con la diligencia que debía", ya que conocía los problemas financieros que arrastraba la compañía desde hace tiempo, y fomento era consciente de que no podía garantizar el servicio.

Rubio ha declarado a la agencia de noticias EuropaPress, que "no se explica cómo desde Fomento nadie hizo nada hasta que llegó la orden del juez de Londres, cuando se debían al menos seis meses de salarios retrasados, lo que afecta a la seguridad en vuelo con unos profesionales afectados por lo que han dejado de cobrar. Blanco tendrá que responder ante los ciudadanos".

Asetra consideró que el último responsable de "velar por la seguridad e impedir la venta de billetes es Fomento" y consideró que "había tiempo y medios para hacerlo". "Ahora nos lamentamos todos por lo que ha pasado, cuando ya se preveía que esto podía pasar", concluyó el presidente de dicha asociación que lamentó que el departamento que dirige José Blanco no haya respondido todavía a su petición de reunirse con ellos.

Ayer la Fiscalía pidió a la Audiencia Nacional que investigue la presunta estafa de Air Comet, ya que la compañía aérea presidida por Gerardo Díaz Ferrán, podría haber vendido billetes a sabiendas de su situación de insolvencia, lo que sería constitutivo de un delito.

Deja un comentario